ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adolecencia


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

COMO AFECTAN LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN A LOS ROLES FAMILIARES?

Como afectan los medios masivos de comunicación a los roles familiares?.Bueno en primer los medios de comunicación son las fuentes de información por las cuales estamos al tanto de lo que pasa a nuestro alrededor, hay diferentes tipos, van desde la televisión, radio, internet, periódicos, revistas …. Etc.

Hoy en dia estos medios de comunicación han afectado a los roles familiares de tal manera de que las personas a veces se olvidan de los valores tan importantes como son los que proporciona la familia por ejemplo hay muchos jóvenes y niños que son educados en soledad ya que por motivo del trabajo de sus padres o de sus deberes de estos mismos, sean olvidado de esos pequeños intereses familiares y por lo tanto las reacciones de los jóvenes y niños ante estas circunstancias es que llegan a hacer poco sociables, agresivos, rebeldes por la tanta y errónea información de estos medios y la mala distribución que se maneja para intereses de otras personas de tal manera que deja de existir una buena comunicación familiar y en dado caso de ahí viene los conflictos y es cuando cada integrante de familia solo se preocupa porsus obligaciones y dejando pasar por completo los valores de la familia.

Desgraciadamente en estos medios de comunicación se maneja mucho la violencia, discriminación, es muy triste que en pleno siglo XXI pasen estas cosas ya que deberíamos de promover mas la unión, la paz la solidaridad la ayuda a las demás personas pero, también la base de donde proviene todo esto es en la educación que tenemos día con día.

El gobierno influye mucho en el manejo de los medios ya que solo manipulan lo que les conviene y solo ven sus intereses sin pensar que perjudican a la sociedad.

Hoy en día la comunicación tanto la información se han convertido en una necesidad imprescindible para todos, pues nos van a permitir construir el conocimiento y desarrollar experiencias de aprendizaje que mejoren nuestra comprensión de nuestro alrededor.

Parece ser que en la medida en que los medios se han convertido en un arma contra la desinformación, la familia ha de dejar que entre en sus hogares. Ahora bien, es la familia la que debe determinar el grado y la forma de cómo influya a esto según el escritor Cabero (2002), discute que la relación de la familia con los medios puede ser de tres tipos: una permisiva, cuyapreocupación se centra en la cantidad de exposición del sujeto ante el medio; otra que nosotros llamaremos semipermisiva, la cual asume una actitud activa, pero a la vez condescendiente, y por último represiva, la cual utilizan los medios como instrumento de castigo.

Los roles familiares se han ido modificando en los últimos años debido a que la infancia ha ido adquiriendo en nuestra sociedad, donde los niños y niñas empiezan a verse no como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com