ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adolescencia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

Primera mente la adolescencia la defino como un periodo de vida en la que la persona no es ni niño ni adulto que va de los 10 a los 20 años donde se presentan cambios físicos y psicológicos que se ve determinado por la pubertad aunque no se limita a ella.

La autora 1dina krauskopf nos dice que la adolescencia constituye, en nuestro tiempo un periodo de la vida en el que, con mayor intensidad que otros, se aprecia la interacción de las tendencias del individuo y las metas socialmente disponible.

Esto nos quiere decir que anteriormente antes del siglo XVIII la adolescencia no existía como un periodo más de vida sino que solo se habla nada mas de los periodos de la niñez y los adultos. Después de este siglo se en peso a utilizarse este concepto ante las circunstancias históricas –sociales.

Aunque los estudios realizados por el autor 2deval Juan basándose en diferentes autores, donde se menciona las dificultades de los adolecentes desde la antigüedad, como uno de los textos mas notables se debe a *Aristóteles que fue quien formulo por primera vez las características de los jóvenes que resulta completamente actual y que vienen a coincidir con muchas de las ideas que se siguen manteniendo acerca de la adolescencia.

Esto nos demuestra que la adolescencia a estado presente desde la antigüedad y siempre se a tratado de demostrar los cambios y fenómenos que se han considerado típicos en la adolescencia y que no son de hoy, solamente que antes no se asía tan notable por las cuestiones sociales que se presentaban en esos contextos diversos.

También se en peso a utilizar el termino de la pubertad también conocida como pubescencia el cual es el periodo de los cambios corporales tipitos asociados con la maduración sexual.

1. krauskopf. Dina: proceso psicológicos centrales en la adolescente, en hablemos de sexualidad: lectura

2. delval Juan, el concepto de adolescencia; en el desarrollo humano, México siglo XXI editores (psicológica) 1994, pp544-548

*Aristóteles las características de los jóvenes según Aristóteles, retorica, libro II capitulo12, cuadro 21.8

Las características sexuales y corporales según la autora dina 1krauskopf se definen en la pubertad que se inicia en las muchachas entre los 10 y los 12 y en lo chicos 12 y los 14 aproximadamente.

Las características de la pubertad se inician por la activación o incremento a la de la actividad hormonal gonodotrópicas y corticotrópicas de la glándula pituitaria.

También la autora clasifica estas características en dos etapas las características sexuales primarias que se refieren en la constitución de órganos sexuales que intervienen en la reproducción don de en la pubertad se produce el crecimiento del pene y los testículos, el útero la vagina, el clítoris los genitales. Y en las características sexuales secundarias se refiere a las modificaciones corporales que sirven como índice de masculinidad y feminidad como lo son aparición de vello en ambos sexos en zonas genitales y axilares en las mujeres el crecimiento de pechos cambio de vos en los varones.

Además de todos los cambios físicos que nos menciona la autora, existen también otras transformaciones de la pubertad, tale son el desarrollo de glándulas sudoríficas y sebáceas, presentan estirones en algunos casos son mas notables que en otros, al igual que la obesidad o el acné, los cambios cognoscitivos donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com