ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Autoestima


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

La autoestima.

En el siguiente trabajo se hablará acerca de los principales puntos que envuelve la violencia verbal en el noviazgo adolescente; se definirá el concepto de autoestima en base a distintos autores, y los tipos; también se mencionará el noviazgo adolescente y finalmente, al igual que la autoestima, se definirá la violencia, donde se hará énfasis en la verbal y todo lo que conlleva esto. Por último las conclusiones y el análisis de las encuestas realizadas.

“La ‘autoestima’ es la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida.”[Marcuello, Ángel- S.f.] Es la percepción, la evaluación, comportamiento y sentimientos dirigidos hacia nosotros mismos que en conjunto forman nuestra personalidad.

La autoestima se divide en dos niveles:

* Alta: “Decimos que una persona tiene una alta autoestima cuando se valora positivamente y está satisfecha con sus habilidades y acciones. Estas personas tienen confianza en sí mismas, conocen cuáles son sus puntos fuertes, y hacen gala de ellos, y saben identificar sus puntos débiles, por lo que intentan mejorarlos, siendo la crítica que se hacen a sí mismos, suave.”[Ortiz, Francisco-s.f.]

* Baja: Por lo contrario cuando una persona que no tiene una buena autoestima, se considera mala en todos los aspectos, no tiene un cierto aprecio por ella, no piensa positivamente y no siente amor por su persona se dice que esta tiene una autoestima baja. Estas personas tienden a deprimirse, lastimarse, insultarse o aislarse de las personas que conviven alrededor de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com