ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Autonomia


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

LA AUTONOMIA

Como la palabra lo indica, el adolescente es autónomo cuando es capaz de auto-gobernarse a si mismo, es decir cuando logra tener sus propias conjeturas, decisiones y que considera que es lo mejor para el.

Sin embargo esto ocasiona que los padres lleguen a creer que el joven se quiere rebelar o que se trata de indisciplina, lo cual resulta muy erróneo, puesto que el adolescente esta en una constante búsqueda de su identidad y reafirmación de su propio “yo”, por lo que en este sentido debe uno, primero como docentes, (y como padres) estar muy pendientes y atender de la mejor manera las situaciones que se puedan presentar, de manera que podamos aconsejarlos y darles su espacio y tiempo que los adolescentes necesitan.

Un punto importante que manejo la autora y con la cual estoy de acuerdo, es que los adolescentes a pesar de ser lo suficientemente autónomos en lo psicológico y en lo social no lo son en lo económico puesto de que por lo menos durante el lapso de los estudios o hasta cumplir la mayoría de edad dependerán de sus padres para costear los gastos que se les presenten.

En lo personal creo que les resulta un tanto frustrante el estar consientes de que dependen de los padres puesto que llega un momento en que se sienten lo suficientemente independientes y es por ello que les conflictua dicha situación.

Además en esta etapa que comienzan a presentar relaciones de tipo sentimental, que quieren salir con la novia (novio) o amigos y por lo general, que invitar esto o el otro o simple y sencillamente algún gasto extra, crea ya conflicto a la hora de pedirlo a los padres.

TRES TIPOS DE AUTONOMIA

Se hace mención de 3 tipos de autonomía, la primera la llaman autonomía emocional que se refiere al cambio de las relaciones sentimentales. En este puede considerarse el que el joven dirija su cariño que sentía por sus padres a alguna otra persona como su...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com