ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comnicacion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

1.- El valor de la comunicación en la vida de las personas.

La comunicación tiene un valor muy importante en la vida del ser humano, porque mediante ella podemos comunicarnos incluso expresar sentimientos que sentimos hacia los demás, sin importar lo lejos que se encuentre el ser querido.

La comunicación es universal y va mas allá de cualquier frontera ya sea en nuestro planeta o fuera del, la ejercemos a través de la palabra, (oral o escrita), de los sonidos y de los gestos corporales, (con las manos, el cuerpo y la cara), lo hacemos de forma directa cuando interactuamos con otra persona o de manera indirecta cuando la ejercemos a través de diferentes medios gráficos o electrónicos (diarios, revistas, radio, Internet, televisión…..).

La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros.

2.- ¿En qué consiste la escucha activa? Describe algunas

La escucha activa significa escuchar y entender la comunicación desde el punto de vista del que habla. La escucha activa se refiere a la habilidad de escuchar no sólo lo que la persona está expresando directamente, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que se está diciendo. Para llegar a entender a alguien se precisa asimismo cierta empatía, es decir, saber ponerse en el lugar de la otra persona.

Técnicas que facilitan el desarrollo de la misma.

Lo más importante en todo proceso de comunicación es saber escuchar a los demás, se está más tiempo pendiente de los mensajes que emitimos que de los que recibimos.

Escucha activa significa escuchar y entender lo que nos comunican pero, desde el punto de vista del que lo expresa, hay grandes diferencias entre oír y escuchar, cuando oímos solo percibimos sonidos y vibraciones, cuando escuchamos activamente, entendemos, y al comprender damos sentido al mensaje recibido, asimismo para entender a alguien debemos tener cierto grado de empatía debemos colocarnos en el lugar de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com