ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunidad


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSO DE LA INVESTIGACIÓN, SU ESCUELA Y SU COMUNIDAD

La institución se encuentra ubicada en la calle principal de la localidad de Llano Grande, municipio de Teocelo, Ver. (2,500 habitantes aproximadamente).

La escuela primaria federal «Emiliano Zapata» es rural, los padres de familia se dedican al corte de café principalmente en la temporada. También salen de la localidad en busca de trabajo para fortalecer así sus ingresos. De esta manera contribuyen con las cuotas que requiere la institución para su mantenimiento.

La comunidad cuenta con la mayoría de servicios como: agua, luz , teléfono, transporte público.

La Escuela Primaria Federal “Emiliano Zapata” es reconocida en la localidad precisamente porque el personal docente y directivo mantienen relaciones de respeto y organización en los diversos ámbitos que convienen al desarrollo de los alumnos. Con los padres de familia existe relación para dar seguimiento a las situaciones que se presentan con sus hijos donde es requerido su apoyo, cuidado y atenció Respecto a las autoridades, se planean bajo calendarización diversas actividades que permitan una buena relación con la finalidad de fortalecer las necesidades del plantel, tales como: reuniones, gestiones,entrega de documentación e informe, Cursos y talleres

Cabe mencionar que cada una de éstas según la autoridad: educativa (supervisión, secretaría de educación) o civil (municipal, estatal).

La Escuela Primaria Federal “Emiliano Zapata” es un plantel reconocido en la localidad precisamente porque el desempeño es armónico y dinámico. Aunque no es fácil el trabajo en equipo, es importante reconocer que los logros se deben a la disciplina del desempeño docente que regula el directivo.

La organización es un aspecto importante de la institución, misma que permite que las actividades logren resultados satisfactorios. Existe una comunicación y relación permanente entre alumnos, personal y padres de familia.

Cabe mencionar que se cuenta con algunas limitaciones debido a diversas razones tales como:

Madres solteras que trabajan fuera y los niños se quedan bajo el cuidado de familiares (tíos o abuelos).

Analfabetismo, situaciones que perjudican el cuidado y atención adecuados para sus hijos.

En todas las instituciones educativas por lo general siempre existen problemas que conllevan a la mala formación de los estudiantes. En la primaria rural “niños héroes” uno de los problemas observados es la deserción escolar que ha llevado a un descenso educativo a quienes incurren en este hecho. Vemos estudiantes que en comparación con su edad están plenamente atrasados en su nivel académico.

Encuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com