ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conducta Humana (psicología De La Emergencia)


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

La Conducta Humana ante situaciones de emergencia: La Conducta Colectiva.

A través de los años, los estudios nos han demostrado las diversas conductas de los seres humanos ante situaciones de emergencia (incendios, derrumbes, explosiones, sismos, terremotos, etc.), todo esto también enfocado a que los distintos medio de comunicación ayudan a resaltar este tipo de situaciones no muy agradables a los ojos de los televidentes.

El fenómeno llamado “Conducta Colectiva” es una actitud de un grupo de personas en diferentes situaciones ante un estimulo especifico o simplemente común.

Cuando nos referimos a multitud se nos viene a la cabeza inmediatamente que se trata de un montón de personas en un bien común, buscando un objetivo ya sea beneficioso para ellos, a su vez se van creados lasos de igualdad entre sus participantes.

En la sociedad podemos encontrar diversos tipos de multitudes, tales como: casuales, convencionales, expresivas y activas, todas estas corresponden a un grupo de personas con distintas caracteristicas alguna pasiva otras mas agresivas o simplemente más expresivas, todos pertenecemos a un tipo de multitud o componemos una en nuestro diario vivir ya sea en el trabajo o en la universidad.

Cuando las conductas de los seres humanos se dan en ambientes cooperadores y se crean lazos de amistad y no se presentan conflictos, podremos obtener resultados favorables en el tema de prevención, principalmente ante emergencias o situaciones de peligros donde debemos mantener el control y sensatez de nuestros actos y no caer en crisis de pánico; no así pasa con las multitudes que se encuentren en espacios cerrados, el comportamiento de estos será totalmente distinto al anterior donde se formaran aglomeraciones ante la alarma o señales de emergencia, provocando reacciones emocionales caóticas.

Es importante tener medidas internas que nos permitan promover comportamientos adaptados a las diferentes situaciones críticas que muchas veces nos vemos enfrentados.

La información y la formación son puntos clave para educar, capacitar y entrenar

a las personas ante situaciones de peligros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com