ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Humana


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  3.299 Palabras (14 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCION.

1. LA CONDUCTA HUMANA……………………………………………………………………………………….3

2. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

2.1 FACTORES CULTURALES…………………………………………………………………………………….5

2.2 FACTORES PERSONALES…………………………………………………………………………………….6

2.3 FACTORES SOCIALES………………………………………………………………………………………….7

2.4 LA FAMILIA……………………………………………………………………………………………………….7

2.5 FACTORES PSICOLOGICOS………………………………………………………………………………….7

2.6 LA PERSONALIDAD…………………………………………………………………………………………….8

2.7 EL ESTILO DE VIDA……………………………………………………………………………………………..8

2.8 LA MOTIVACION………………………………………………………………………………………………..8

2.9 LA PERCEPCION………………………………………………………………………………………………….9

CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………………………………10

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………………………10

UNIDAD I.

EL SER HUMANO

INTRODUCCION.

El estudio del comportamiento del consumidor no resulta sencillo por las peculiaridades que presentan las actividades que realizan las personas y los procesos que estas ponen en marcha cuando actúan como consumidores son una simple manifestación del comportamiento como seres humanos.

Este comportamiento es esencialmente complejo, ya que en el influyen una gran cantidad de factores internos, externos y sobre los que se tiene un conocimiento escaso y fragmentario.

Es complejo porque hay muchas variables internas y externas que influyen en el comportamiento, además la respuesta a los estímulos suele ser no lineal o tener niveles de estímulos para producir un para producir una respuesta. Además el comportamiento cambia con el ciclo de vida del producto, es decir cuando el producto se consolida en el mercado o llega a la madurez, donde los consumidores tienen un proceso de aprendizaje donde adquieren una mayor experiencia sobre las características y beneficios de los productos.

Para entender el comportamiento del consumidor hay que comprender la naturaleza del hombre como ser humano donde así como los aspectos que influyen en el mismo tales como: aspectos biológicos, demográficos, culturales, sociales, personales y psicológicos.

1.LA CONDUCTA HUMANA.

Es el conjunto de comportamientos exhibido por el ser humano e influenciados por la cultura, las aptitudes, las emociones, los valores de la persona, los valores culturales, la ética, la persuasión y la genética de la persona.

El comportamiento de la persona cae dentro del rango de lo que ha visto en común, lo inusual lo aceptable y por fuera de los limites.

La relación que guarda el ser humano con su entorno corresponde a la satisfacción de sus estímulos, la satisfacción de sus instintos.

En la conducta del ser humano es influida por las sensaciones que son la primera etapa de la percepción que no es otra cosa que la respuesta de las impresiones y reacciones a determinadas circunstancias.

El comportamiento también está influenciado por la personalidad cuyos rasgos dan origen a los diferentes tipos de temperamentos.

También influyen los tipos de temperamentos que se modifican ante las necesidades fundamentales por factores biológicos y heredables.

Al momento de establecer contacto con quienes nos relacionamos la primera información que obtenemos es en base a la percepción, que es el proceso que de poner orden en la información que captan nuestros órganos sensoriales que son los recursos que permiten percibir al mundo a través de nuestros cinco sentidos (vista, tacto, olfato, gusto y oído) . De esta manera el comportamiento y conducta, es el reflejo de las impresiones que obtenemos de determinadas circunstancias. Por ello la forma en que percibimos nuestro entorno y procesamos la información depende de situaciones y circunstancias con base a nuestra experiencia.

Por otro lado la personalidad es el reflejo o la interpretación interna del yo, frente a los demás. Los rasgos de la personalidad de un ser humano se modifican e interactúan con su comportamiento .Según Hans Eysenck propone el modelo de la personalidad basada en los rasgos.

Rasgos: son propiedades internas ocultas que causan el comportamiento de la persona. Son las características causales a nuestras necesidades y deseos que nos llevan a la acción.

Así la personalidad y el tipo de conducta que desarrolla un individuo son influenciados por los factores ambientales y los modelos de crianza o conducta aprendida. Donde nuestros estados de ánimo influencian la conducta y el comportamiento. Y la personalidad se proyecta a través de los rasgos que predominan en el individuo los cuales dan origen al temperamento que no es otra cosa que la forma de ser de cada persona .Así pues la conducta se refleja a través de la personalidad y el trato hacia los demás.

Estos conceptos analizados por la mercadotecnia comienzan con el surgimiento de las necesidades fundamentales del ser humano que van desde las primarias que son aquellas de subsistencia hasta las más elevadas como lo son las de auto realización. Según Maslow todo ser humano necesita satisfacer sus necesidades más elementales como: alimentarse, descansar, afecto, aceptación, en lo personal y en lo social. La aceptación y la valoración son necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com