ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis De La Mediana Edad


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 2

La crisis de la mediana edad

Al llegar a la mediana edad, la gran mayoría de los adultos comienzan a hacer una evaluación de su vida hasta ese momento. Sus vidas son consecuencias de las decisiones tomadas a los 20 y 30 años, edades en las que sus preocupaciones son enfocadas hacia la formación de la familia y la búsqueda de un buen trabajo.

La crisis de la mediana edad por lo general ocurre al finalizar los treinta años.

Para muchas personas, lo s cuarenta significan una sensación de inactividad, desequilibrio y leve presión.

Las personas son consientes de que sus cuerpos han cambiado, y gozan de menos condición física.

La reacción más común puede ser soñar despierto con alguna forma de cambio, ya sean viajes, romances o el éxito que parece haberse evitado.

Las ensoñaciones de una persona insatisfecha de cuarenta años, son el resultado de la sensación de estar atrapado en una estructura de vida que ahora parece ser limitada y restrictiva.

Muchos agentes la pueden propiciar, entre ellos está la falta de realización ya sea familiar o labora, quienes se casan y tienen hijos a corta edad, no alcanzan a tener un trabajo exitoso, mientras que los que prefieren su carrera laboral, reflexionan acerca del sentimiento de vacío familiar.

Se hace también consiente la cercanía de la muerte, inevitable.

La mayoría de las personas se sienten cada vez mas atrapadas en una vida aburrida, vacía e insípida

Los trastornos emocionales de la mediana edad son estimulados por lo cambios hormonales: en las mujeres, el comienzo de la menopausia; en los hombres, el climaterio.

La crisis de la mediana edad también es causada por la ansiedad que causan en la personas factores como el divorcio, cambio de empleo, separaciones; aunque si bien, esto no causa la crisis, involucran decisiones conflictivas y dañan la autoestima.

Un aumento gradual de bebida por la noches, una discreta serie de aventuras amorosas o un insidioso patrón de alejamiento, son algunos de los recursos comunes para encubrir la necesidad crítica de efectuar una modificación en la vida a los cuarenta años.

Algunas personas, asustadas por la vejez, pierden el interés en el bienestar de los demás y buscan por todos los medios posibles prolongar su juventud.

Muchas veces, en la mediana edad se comienza a buscar cambios en la vida, se produce cuando se siente atrapado entre la presión interna para cambiar y todo lo que se encuentra en nuestro camino.

Por lo que, se aprecia que las principales causas son el miedo mortal a la debilidad y el aparente conflicto entre la realización personal y los amorosos lazos familiares. Así como el descubrimiento de los dile

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com