ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Delincuencia


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Prólogo

La poesía es una composición literaria que se concibe como expresión artística de la belleza por medio de la palabra, en especial aquella que está sujeta a la medida y cadencia del verso. Determina ese algo especial que tiene la poesía y que permite a cualquier persona, sin necesidad de ser especialista en la materia, reconocerla como tal. Mi propósito es que se conozcan, la poesía es una bella rama donde se puede expresar todo lo que sientes en unos simples versos.

Recopile poesías cortas de diversos autores. Lo que me llevó a hacerla es el demostrar que en pocas palabras se puede decir y demostrar mucho, como sentimientos, amor, odio, tristeza.

La brevedad de las poesías es algo que queremos rescatar, porque hace que éstas suenen con más ritmo y que sean más fáciles de leer para el público joven en su lectura; el lector no tiene que recordar lo que leyó al principio para entenderlas, solo con que le llegue el mensajes que se transmite sobre ella.

Para la selección de las poesías tuve en cuenta las que constan de uno, dos y hasta tres versos, pues se me hace más fáciles leerlas y me quedo con un mayor mensaje. Leí a varios autores, buque diferentes estilos y épocas. Decidí quedarme con Pablo Neruda.

Pablo Neruda

Pablo Neruda

(1904-1973)

Neftalí Ricardo Reyes Basoalto (quien escribiría posteriormente con

el seudónimo de Pablo Neruda) nació en Parral el año 1904, hijo de

don José del Carmen Reyes Morales, obrero ferroviario y doña Rosa

Basoalto Opazo, maestra de escuela, fallecida poco años después del

nacimiento del poeta.

De su producción cabe destacar:

Veinte poemas de amor y una canción desesperada.

Residencia en la Tierra.

Tercera residencia.

Canto general.

De verdad que recomiendo que lean algo de Pablo Neruda, te enreda, te gustara lo que leras y no podrás parar de leer, te enamoraras de sus palabras, te darás cuenta que tiene razón en muchos cosas, no solo de amor, también de desamor. Te enseña a recordar un amor, tristeza pero amor verdadero, al igual que habla de perdida y desesperanza, leerás y leerás y no te cansaras de hacerlo.

URL’S.

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080312102814AAXSdti

https://www.google.com.mx/?gfe_rd=cr&ei=Vwt1VJu-DdLE8ge_-4DoAQ&gws_rd=ssl#q=que+es+la++poesia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com