ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

¿PORQUE EL FRACASO DE LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN Y LA DELINCUENCIA?

Por varios factores algunos pueden ser la educación, el bajo índice de crecimiento de trabajos bien pagados, porque trabajo hay pero con salarios miserables y por qué las cárceles sean convertido en escuelas del crimen entran por un delito menor y salen expertos en secuestrar o robo con violencia, al no encontrar trabajo por sus antecedentes penales, se ven obligados a unirse a células organizadas, también la misma sociedad tenemos parte de culpa porque etiquetamos a estas personas como los marginamos no creemos que puedan cambiar pero tampoco le ayudamos a que se integre a la sociedad para que esas personas que también tienen familia salgan adelante. Por otra parte debemos ver que hacen nuestros hijos con quienes se relacionan, que sitios frecuentan quienes son sus amigos e ir formándolos desde chicos para que no se pierda en el ocio que es la madre de todos los vicios, y así evitar que siga creciendo este mal cancerígeno.

Actualmente en México hay mucha delincuencia al igual existe el sistema y la impartición de justicia es extremadamente deficiente, corrupta e incompetente.

Muchas veces la justicia y la aplicación de la ley son dadas únicamente a aquellos que no pueden pagarla.

Es por eso hay hombres y mujeres encarcelados por robar un simple pan y vemos a otros delincuentes de los llamados "de cuello blanco" que han saqueado y robado el patrimonio de millones de mexicanos sexenio tras sexenio y los vemos en una actitud arrogante, de impunidad total, disfrutando de toda clase de lujos, producto de sus robos y fraudes, sabedores de que cuentan con el respaldo de las autoridades que se han vendido por unos miserables pesos.

Mucho se ha dicho que los presidentes o gobernadores trabajan para el crimen organizado, que se le dan cuotas mensuales o anuales para que puedan operar los carteles sin ningún problema, si no llegan a cooperar los gobernadores o sus gabinetes para los carteles su familia se verá afectada matándoles a sus seres queridos. Al igual que muchos gobernadores y presidentes municipales que estuvieron en contra del crimen organizado han muerto debido a que no quieren cooperar.

Los últimos 3 gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón, y Enrique Peña Nieto han sido de mucho que hablar en sus gobiernos y sus gabinetes, debido a que si atrapan a los peces gordos de los carteles pero cada vez que atrapan a un jefe de cartel lo sustituye uno nuevo tal es el caso de los carteles más grandes de la republica que son como el cartel de Sinaloa, el cartel del golfo y el cartel de los zetas. Mucho se dio de que hablar en su sexenio de Vicente Fox ya que en su sexenio se escapó el líder del cartel de Sinaloa (Joaquín Archivaldo Guzmán Loera) alias el Chapo Guzmán dueño y fundador del cartel de Sinaloa en el cual se dijo que el chapo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com