ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discriminación De Adolescentes En El ámbito Educativo Por Su Diversidad Sexual Y La Repercusión En Su Calidad De Vida"


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  1.507 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Conocer las causas que generan la discriminación que se da hacia la diversidad sexual en el ámbito educativo y cómo influye en la calidad de vida de la diversidad sexual planteando una propuesta que ayude a disminuir tal discriminación.

Antecedentes:

La discriminación es una forma de violencia pasiva, convirtiéndose, en agresiones físicas; quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas. Es un problema que causa terribles consecuencias en las personas que lamentablemente han sido afectadas, como los Crímenes de Odio por Homofobia.

Esas cuestiones antes mencionadas hacen que nos formulemos las siguientes interrogantes ¿cuáles son los factores que generan la discriminación en el ámbito educativo de los adolescentes con diversidad sexual? y ¿cómo influyen estos factores en la calidad de vida de estos adolescentes?

Metodología:

El diseño de la metodología se realizará en la escuela Preparatoria Oficial no. 95 Jacinto Canek ubicada en Av. Cuauhtémoc esq. Bordo de Xochiaca s/n con adolescentes de 16 a 19 años de ambos sexos del turno matutino, se utilizara como instrumento dos cuestionarios de 10 preguntas cada uno, el primero será para conocer el grado de conocimiento que tiene sobre la discriminación hacia la diversidad sexual en el ámbito educativo así como las causas que genera dicha discriminación y en el segundo valorará las actitudes que tienen hacia la diversidad sexual para poder identificar si se ejerce tal discriminación hacia la diversidad sexual. Para diseñar una propuesta dirigida a adolescentes con diversidad sexual para disminuir su discriminación.

Resultados esperados:

A través de este instrumento se pretende identificar si existe discriminación hacia la diversidad sexual y en qué grado se puede dar, para que de esta forma se pueda realizar un programa de Educación para la Salud que ayude a reducir la discriminación entre los compañeros y en general en el centro educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com