ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Econimia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Estándares contra los que se evalúan las

diferentes áreas de responsabilidad.

5.4.1 Identificación en cada centro.

5.3.4 CENTRO DE UTILIDAD:

Los centros de costos estándar y de ingreso miden básicamente un subconjunto de la utilidad de la organización al que pertenece. Lo importante es que un centro de utilidades permite medir los insumos y resultados, y las relaciones entre ellos dejando que la utilidad sea una mediada integral de la actuación al evaluar insumos, mercados y la interacción entre ellos; por ejemplo, Las divisiones enseres , alimentos y bienes de capital.

etc. Igualmente, y aunque no sean controlables por su responsable, deberá suministrar información sobre los propios costes de estructura del centro con el objeto de facilitar su evaluación por parte de la dirección.

Trata de medir la captación de mercado, expresada en términos de ventas, lo cual puede ser comparado con lo que cuesta lograr esas ventas. Este centro supone el establecimiento de un presupuesto de ingreso de ventas y de gastos de venta de tal manera que periódicamente se puede comparar lo presupuestado y se justifiquen las diferencias; por ejemplo mercadotecnia de la división bienes de capital.

5.3.3 CENTRO DE GASTOS DISCRECIONALES:

El termino «discrecional» no implica que la opinión de un director sobre lo que es el coste optimo sea un capricho o una cuestión del azar. Mas bien, refleja las decisiones directivas en relación con ciertas políticas: si igualar o superar el esfuerzo de comercialización del competidor; el nivel de servicio que la empresa debería ofrecer a sus clientes; y las cantidades que se deben gastar en I+D, en planificación financiera, en relaciones publicas y en muchas otras actividades.

Una empresa puede tener poco personal de apoyo en la oficina central, mientras que otra, de un tamaño igual o similar y del mismo sector, puede tener diez veces mas personal. La alta dirección de cada empresa puede estar convencida de que sus respectivas decisiones sobre la dimensión de su equipo son las correctas, pero no hay forma objetiva (si es que hay alguna) de juzgar lo correcto; las dos decisiones pueden ser igualmente buenas dependiendo de las circunstancias y las diferencias de tamaño pueden reflejar otras diferencias mas profundas entre las dos empresas. Además, la opinión de los directores sobre el nivel adecuado de costes discrecionales es siempre susceptible de cambio, especialmente cuando un nuevo director ocupa el puesto.

En un centro de gastos discrecionales la diferencia entre gastos reales y previstos no es una medida de la eficiencia. Mas bien, solo es la diferencia entre inputs presupuestados y reales y no incluye el valor del output. Si los gastos reales no superan la cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com