ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Prohibida


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

Benjamín Franklin

Las nuevas generaciones consideran a la educación como algo malo, ya muchos al iniciar las clases, iniciar la semana, o simplemente cuando inicia un día, no amanecen con una emoción de querer ir a la escuela y la mayoría lo que dice es “ahí no otro día de escuela” y muchos piensan hasta inclusive “¿para qué ir a la escuela?”

Cuando se realizan clases con dinamismo lúdico el alumno no solo se divierte si no que también con la actividad puede vincularla con el entorno en el que convive. Con esto adquiere un mejor aprendizaje ya que no solo lo vincula si no que también hace uso de los cinco sentidos que son escuchar, observar, tocar, probar y hablar.

Algunos lo ven como una esclavitud ya que se les hace aburrida la clase, no comprenden lo que les enseñan y mas aparte quieren que memoricen la información, la esclavitud si existe cuando se le niega a un alumno el aprendizaje, cuando no se permite que la mujer sea involucrada a la enseñanza, también cuando al no tener materiales de apoyo como son libros, computadoras, internet, etc. No tiene esa introducción a la tecnología, y por ende tienen una idea errónea sobre que es la esclavitud en la educación.

La educación tiene un fin que todas las personas que entren y tengan la posibilidad de estudiar trabajen en un futuro pero si se ve como una cárcel no va a disfrutar su estancia y mucho menos si piensa que los maestro no enseña, esta idea la introducen los mismos padres de familia cuando dicen al inscribir “este maestro no porque no trabaja” o creen que es necesario que dejan tarea para que tengan una calidad de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com