ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia Un Nucleo Importante Dentro De La Sociedad


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

“La familia, un núcleo importante en la sociedad”

“La paz y armonía constituyen la mayor riqueza de la familia”

Benjamín Franklin

Muy buenos días maestros y compañeros, mi nombre es _____________, y el día de hoy tengo el honor de presentarles el tema: “La familia, un núcleo importante en la sociedad “.

Hoy en día hemos escuchado que la familia, es el núcleo de la sociedad. Esta definición es para muchos, la más exacta para clasificarla, ya que la familia tiene un papel muy importante dentro de toda comunidad.

Esto se debe a que la familia, forma a quienes actuarán en el futuro dentro de la sociedad. Cada padre y cada madre, forman a los hombres y mujeres del futuro, aquellos que tomarán en algún momento las riendas, no solo de sus propias vidas, sino también de las decisiones que afectarán a los demás, a su comunidad y al mismo país en general.

Por lo mismo, es de suma importancia, el hecho que las familias estén bien constituidas, para que sus hijos se puedan formar en un ambiente acogedor y amoroso. Como dijo Confucio: “Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente”.

Pedro es un integrante de nuestra comunidad, quien tiene una discapacidad física, su familia es de clase media, formada por su padre, madre, su hermano mayor, el y su hermana pequeña, ellos son unidos, cada quien apoya a los demás en la medida de sus posibilidades, de esta forma han salido adelante frente a todas las adversidades que se les presentan. Con amor y paciencia se integran en la sociedad con grandes esperanzas hacia el futuro.

Es por lo mismo, que se dice que el hombre y la mujer, no solo se unen para perseverar la raza humana. Su trabajo es mucho más complejo, es crear una familia y sobre todo, crear el ambiente propicio para que los hijos crezcan y sean hombre y mujeres de bien.

Yo invito a los papás a que tomen conciencia, de la importancia de la familia en la sociedad, porque todo lo que les enseñen a sus hijos, repercutirá en el futuro, ya sea para bien o para mal. Ellos serán los que formen un mejor futuro, los que trabajarán para formar una sociedad justa, unida, solidaria, siempre atenta, ayudando a los demás.

Tal y como dijo su Santidad Juan Pablo II:

“La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por primera vez los valores que les guían durante toda su vida”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com