ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

la familia

Mi padre era callado y mi madre era triste y la alegría nadie me la supo enseñar. Con esta reflexión doy inicio al tema "la importancia de la familia".

Hoy me planto emocionado ante ustedes, pues mi voz no dirá sólo mi sentir, sino el sentir de todos los niños y de todas las niñas de nuestra sociedad.

Lo más importante de esta vida y esencial para toda persona, es o debería de ser la familia, el núcleo primario, fundamental y vital de toda sociedad.

Y digo “debería de ser” porque hoy en día el 40% de las parejas que se casan en nuestro país se divorcian, no consuman su promesa de "hasta que la muerte nos separe".

Y me surgen dos preguntas que tal vez yo no pueda contestar o no me corresponde a mí contestarlas, ¿En qué momento la sociedad se volvió irracional? y ¿En qué momento la familia perdió su importancia? Qué triste, pero también qué real.

Tenemos que evitar seguir fingiendo y pretender que todo está bien, no podemos cerrar los ojos, pues todos sabemos dónde hay niños faltos de cariño y de amor, ese amor que sólo papá y mamá pueden dar, ese amor que sólo una verdadera familia puede dar.

La familia es la parte más importante de la sociedad y debe ser motivo de orgullo en nuestras vidas, porque es en la familia donde nacemos y donde verdaderamente se transmiten los valores más importantes para el hombre y para la mujer, como el amor al prójimo y el respeto, así como también las buenas costumbres, la educación y la disciplina.

En pocas palabras, vivir en una familia amorosa y feliz contribuye al sano crecimiento de los hijos y nos garantiza mejores cosas como personas y como seres humanos.

Señores padres de familia, compañeros y amigos, mantengan a su familia unida. A menudo veo familias rompiéndose en mil pedazos, ya sea por problemas, por dinero o por irresponsabilidades, veo a hombres y mujeres jugando al matrimonio, jugando a ser padres. Y yo no estoy de acuerdo. Yo culpo a esos padres irresponsables de llenar nuestras calles de niños con baja autoestima y faltos de amor.

Señoras y señores, no es la calle, ni es la violencia, ni es el alcoholismo, ni es el divorcio el mejor lugar para vivir, el mejor lugar del mundo para vivir es la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com