ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

DESEOS, SATISFACCIÓN Y SENTIMIENTOS

TRES ELEMENTOS FUNDAMENTALES EN LA FELICIDAD

Como bien se sabe el placer, el sentido y la satisfacción, son medios que sirven como fuente de felicidad. Para que una persona pueda utilizarlos plenamente con el propósito de disfrutar de una vida feliz y realizada, la clave se encuentra en el estado de ánimo. El cual es lo esencial y está muy relacionado con las emociones de estas se puede decir que el ser humano tiene emociones positivas y negativas. Las emociones se ven reflejadas en diferentes circunstancias o en diferentes momentos de la vida de la persona. Lo cual pueden contribuir a alcanzar .una vida más feliz. Naturalmente, disfrutamos de nuestras posesiones materiales, éxito, entre otras. Pero sin la actitud mental correcta, sin atención a ese factor, esas cosas tienen muy poco impacto sobre nuestros sentimientos a largo plazo. Si, por ejemplo, una persona que ama lo que hace y es conforme eso lo lleva a estar bien consigo mismo y eso se va a ver reflejado en su personalidad, en su actuar y en su vida personal.

Cuando sucede lo contrario cuando en nuestro interior solo se abrigan sentimientos de odio o de intensa cólera se quebranta la salud, destruyendo así una de las circunstancias favorables. Cuando uno se siente infeliz o frustrado, el bienestar físico no sirve de mucha ayuda. Por otro lado, si se logra mantener un estado mental sereno y pacífico, si logramos todo aquellas cosas que nos proponemos se puede ser una persona feliz aunque se tenga una salud deficiente. Aun teniendo posesiones maravillosas, en un momento intenso de cólera o de odio nos gustaría tirar todo por la borda, romper todo. En ese momento, las posesiones no significan nada. En la actualidad hay sociedades materialmente muy desarrolladas en las que mucha gente no se siente feliz. Cuanto mayor sea el nivel de satisfacción mayor será nuestra felicidad de haber alcanzado nuestras metas. Cuando me refiero a los deseos hablo sobre todas aquellas cosas que son por el momento el deseo de estar con una persona, a algunas posesiones materiales que se consideraría normalmente considera necesarias para alcanzar la felicidad y como nos damos cuenta con el pasar del tiempo no causan ninguna felicidad y que solo satisface a la persona por un momento.

Aun así, nos debemos preguntar cómo se puede reducir la felicidad al placer, aunque entendamos este como solo subjetivo y más mental que físico. En realidad, esta reducción consiste en hallar un mínimo común denominador de ese estado mental que resulta agradable a la persona. Dado que el hombre tiene al menos sensibilidad, la felicidad se ubica como mínimo en la capacidad de sentir placer y, por lo tanto, todo aquello que proporcione placer hace feliz. Dicho de otro modo, la utilidad es el placer y la ausencia del dolor.

En cuanto a otro aspecto de la felicidad, relacionándola con el sentido tiene que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com