ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fuerza Del Cambio


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

Los individuos pasamos por varias etapas en la vida, una de ellas es la adolescencia que trae consigo varios cambios y transiciones por medio de las cuales se trata de llegar a la madurez.

Para los adolescentes es un camino lleno de altos y bajos, ya que empiezan a buscar una autodefinición y aceptación en la sociedad, al mismo tiempo su objetivo es pasar de ser dependientes a independientes. A pesar de esto busca ayuda en otros, lo que significa que afrontará una gran tensión, mucho de los factores que influirán al adolescente son sus amistades con las cuales comparte gran parte de su tiempo así como varias afinidades, los medios de comunicación como la televisión, revistas, radio, serán una guía de cómo ser y comportarse para ser aceptado y su familia casi queda relegada a un pequeño sector de la vida del adolescente pero juega un papel importante es su vida.

En efecto las amistades son muy importantes para un chico o chica adolescente, como lo explica Carlos G. Valles en su libro No temas “El joven ansía tener seguridad, y la encuentra identificándose en grupo, siguiendo la moda, imitando gestos, gritando alto y hablando recio. El grupo le da una sensación de seguridad, falsa desde luego, pero para él cercana y tangible. Nunca está solo. Siempre se mueve en grupo.” Con esto explica la necesidad de compartir su tiempo con amigos, con los que sale a conciertos, eventos, paseos, etc, poco a poco va cambiando ya que trata de asemejarse al grupo de amigos para no sentirse diferente. Esto causa que por la búsqueda de aceptación entre chicos o chicas de su edad se vuelva un problema obsesivo, que en compañía de sus amigos se vuelva un poco más fácil y llevadero pues siente seguridad de no estar solo.

Por otro lado, los medios de comunicación se encargan de influir en su personalidad, mostrando modelos a seguir que diariamente están presentes en la televisión, la radios, revistas y periódicos, ya que en esta etapa se encuentran con ídolos, en su mayoría son personas que forman parte del espectáculo, tratan de asemejarse a ellos aunque sea en su forma de vestir, por lo que buscan pautas en los programas del espectáculo, novelas, series para de esta forma saber como comportarse y adoptar una imagen y personalidad adecuada a lo que pide la sociedad que lo rodea, como sus amigos y sus compañeros de colegio, ya que lo importante es llamar la atención y sentirse interesante ante los demás, explotando la parte vana y superficial del individuo, dejándose llevar por una sociedad materialista llena de imposiciones para ser aceptado.

Además se pierde esa comunicación con la familia, principalmente con los padres, que sienten una gran preocupación al ver a sus hijos pasar por este cambio, también existen desacuerdos: no aceptan sus amistades y hasta sus nuevos gustos, aspiraciones e imagen que adoptan, la comunicación se reduce a mensajes esenciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com