ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Fuerzas Intermoleculares y cambios de fase


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIA E INGENIERÍA EN ALIMENTOS Y BIOTECNOLOGÍA

ALIMENTOS

NIVEL: Primero AL       PARALELO: A

DOCENTE: Ing. Morales Dayana

CICLO ACADÉMICO: septiembre 2019 – enero 2020

NOMBRE: Ulloa Bejarano Karen Michelle

TEMA: 1. Fuerzas Intermoleculares

  • Fuerzas de dispersión de London
  • Fuerzas dipolo-dipolo
  • Enlace puente de hidrógeno

2. Cambios de fase

  1. FUERZAS INTERMOLECULARES

Las intensidades de las fuerzas intermoleculares de diferentes sustancias varían en gran medida, pero en general son mucho más débiles que los enlaces iónicos o covalentes.

Se requiere menos energía para vaporizar o evaporada un líquido o para fundir un sólido, qué para romper los enlaces covalentes de la molécula de este modo cuando una sustancia molecular cambiar de sólido a líquido o de líquido a gas las moléculas mismas permanecen intactas.

Muchas de las propiedades de los líquidos incluyendo sus puntos de ebullición, reflejan la intensidad de las fuerzas intermoleculares. Cuando un líquido hierve se forman burbujas de vapor d dentro del líquido. Las moléculas luz de un líquido deben superar sus fuerzas de atracción, para separarse y formar un vapor. Entre más intensas en las fuerzas de atracción, mayor será la temperatura a la que el líquido hierba. Los puntos de fusión de sólidos aumento conforme aumenta las intensidades de las fuerzas intermoleculares. (Brown, LeMay, Murphy, & Brunsten, 2009)

[pic 3]

Figura 1. Fuerzas Intermoleculares

  • Fuerzas dipolo-dipolo

Las moléculas polares neutras se atraen entre si cuando el extremo positivo de una molécula se encuentra cerca del extremo negativo de otra, son efectivas solo cuando las moléculas polares se encuentran muy cerca entre sí, y son más débiles que las fuerzas ion-dipolo. En el caso de un líquido las moléculas polares tienen libertad para moverse por lo que intentarán orientarse de manera que los dipolos se atraigan, estas fuerzas dipolo-dipolo disminuyen más rápidamente y serán efectivas a corta distancia y son de menor magnitud que las fuerzas entre cargas, las moléculas deben ser capaces de acercarse entre sí en la orientación correcta. (Brown, LeMay, Murphy, & Brunsten, 2009)

[pic 4]

Figura 2. Fuerzas dipolo-dipolo

  • Fuerzas de Dispersión de London

Si las moléculas que forman un sistema son no polares no pueden existir fuerzas de interacción dipolo-dipolo, existen algunos tipos de interacciones de atracción. Dichas fuerzas tienen lugar entre moléculas de tipo no polar cuando se representan los orbitales de átomos y moléculas la distribución de los electrones es el valor promediado en el tiempo.  La intensidad de las fuerzas de dispersión tiende a aumentar cuando el tamaño atómico o molecular aumenta es decir si aumenta el peso molecular su intensidad aumenta. (Brown, LeMay, Murphy, & Brunsten, 2009)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (871.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com