ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gota Que Derramo El Vaso


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

El enojo, la tristeza, son sentimientos que en ocasiones te llevan a la auto destrucción, en general el enojo es una forma de no estar de acuerdo con lo que sucede, el enojo puede manejarse de diferentes maneras al igual que la tristeza, las maneras básicas suelen ser con el uso de palabras o acciones físicas o la represión de sentimientos.

La represión de sentimientos es el esconder las emociones. La mayoría de los adolescentes no comparten del todo sus problemas o quejas y se los guardan para ellos mismos, como consiguiente esas personas van acumulando enojo en sus vidas. Un adolescente que no muestra sus emociones y las reprime sufre de constantes dolores de cabeza o depresión, sin embargo a modo de disimularlos se comportan de manera relajista o normal; este tipo de muchachos pueden explotar cuando se presenta la menor frustración o decepción y todo ese enojo y sentimientos salen, a este evento se le conoce como ‘ ‘La gota que derramo el vaso’’.

Sin embargo hay personas que no reprimen sus sentimientos por gusto, existen dos categorías para diferenciarlos: La primera la forman las personas que no pueden tolerar la intensidad emocional. Los sentimientos fuertes de cualquier naturaleza los ponen incómodos, aun cuando sean sentimientos "agradables" como el amor.

En el segundo grupo las personas son afectadas por este bloqueo, la cuestión es qué sienten. Desean experimentar sólo aquellos sentimientos que consideran "buenos, agradables, y positivos.

El enojo es el sentimiento que a muchos se les enseñó a ocultar. Es el caso de los niños pequeños a quienes se les pega cuando se enojaban y hacen un escándalo

Muchas personas creen que si niegan sentimientos como la ira o el resentimiento, éste simplemente se esfumará, y a medida que transcurra el tiempo se necesitará cada vez más energía para mantenerlos reprimidos.

Cuando un individuo muestra intolerancia y rechazo de sus propios sentimientos, suelen adoptar la misma actitud hacia los sentimientos de los demás, y por ello a veces se puede causar una falsa impresión de de insensibilidad. Aunque el individuo se diga a sí mismo que el reprimir sus sentimientos "negativos" protege a los demás, su falta de tolerancia y naturalidad emocional daña su relación con los demás y por lo general se excluyen.

Es imposible no tener sentimientos, es como intentar parar las olas en la playa. Lo único que puedes hacer es aprender a controlarlas racionalmente hasta cierto punto. Si sientes odio piensa en algo que te de amor, si sientes ira olvida lo que la causa, explora tus habilidades para controlarlas. Además no todas las emociones no son potencialmente negativas. Algunas veces es hasta bueno expresar tus emociones sin control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com