ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Comunicasion En La Fa Milia


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la comunicación en la familia

La comunicación es esencial en nuestra especie ya que ha favorecido nuestra supervivencia y nuestra perpetuación en la mayor parte de los ecosistemas del planeta.

Dentro de los grupos sociales nos relacionamos, hacemos común lo propio, exponemos con mayor o menor fortuna las experiencias vividas, trasladamos nuestros pensamientos, ideas y sentimientos.

Pero ¿Por qué es tan importante para el ser humano intercambiar mensajes con sus congéneres? ¿Qué sucedería si careciéramos de esta habilidad?, la respuesta a estas preguntas proceden de diversos ámbitos, sostenía en su obra el “Suicidio”, que las personas que pasaban menos tiempo en sus grupos sociales presentaban mayores probabilidades de acabar con su vida intencionalmente que aquellos más integrados.

Cuando la comunicación es muy escasa en la familia trae con ello muchos problemas como algunos de ellos pueden ser: la desconfianza en la familia, mala comunicación, causa el malestar en las personas la que los conlleva a adicciones como la drogadicción el alcoholismo, vandalismo, violencia etc.

Muchos de nosotros experimentamos cierto desasosiego en situaciones sociales como el cortejo, la asistencia a fiestas o a reuniones, o al exponer argumentos frente a un público más o menos numeroso. Alguien con fobia social padece un miedo tal a estos escenarios que puede llegar a evitarlos o a sobrellevarlos con evidentes síntomas de ansiedad. Las fobias sociales pueden producir serios trastornos emocionales y perjudicar el desarrollo educativo de la persona, sus progresos profesionales

La comunicación es un proceso que se desarrolla en diferentes instituciones, en la escuela, la familia, la comunidad, etc., pero para desarrollar una buena comunicación se tiene que partir del aprendizaje a los buenos valores que se inculcan en cada una de estas instituciones.

Estas diferentes formas de implementar o impulsar la buena comunicación se procesan de una misma forma, la comunicación está guiada por los sentimientos y por la información que transmitimos y comprendemos. La comunicación nos sirve:

- Para establecer contacto con las personas.

- Para dar o recibir información.

- Para expresar o comprender lo que pensamos.

- Para transmitir nuestros sentimientos.

- Para compartir o poner en común algo con alguien.

- Para conectar emocionalmente con otros.

- Para vincularnos o unirnos por el afecto.

EN LA FAMILIA:

La importancia que tiene la comunicación en los hogares, es fundamental para la buena convivencia entre los padres, de lo contrario si no existiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com