ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Psicología


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA

La psicología es muy importante porque existen muchas dificultades y problemas en la vida de los seres humanos,y por ende necesitamos de esta ciencia que estudia los problemas de la mente y busca una solución al mismo. y por esto estamos pasando nosotros estamos en la etapa donde surgen diversas preguntas,y consultas nos forma para saber nuestro proceso mental y la conducta en diversos ámbitos de la sociedad, en fin esta ciencia nos da respuestas y es bueno estudiarla para comprender el proceso mental y el desenvolvimiento del ser humano.

Si la psicología no existiera, sería realmente difícil dar una explicación a lo que nos sucede, por lo tanto no se podrían encontrar tratamientos ni ayuda para los diferentes estados emocionales de cada persona. La psicología es indispensable en la humanidad porque la gente necesita ser comprendida y apoyada.

Todas las personas tenemos sentimientos, pues hay ocasiones en las que sufrimos y nos damos cuenta que el dolor no se puede evitar, pero si podemos apaciguarlo y ahorrarlo. Debemos aceptar el dolor, que es un sentimiento inevitable, ya que la mayoría de cosas no se pueden evitar ni contralar como nos gustaría. El ser humano necesita a alguien que apoye sus decisiones, que lo ayude a fortalecer su autoestima; para ello necesita de la participación de un psicólogo si así lo requiere.

El Psicólogo en nuestros días, es el único apoyo confiable para aprender a escucharse a si mismo y llegar a entenderse más y a conocerse mejor. Se trata de un profesional entrenado para saber escuchar, señalar y mostrar todas las alternativas que no se logran ver cuando se vive una vida inconsciente, avanzando a ciegas con el piloto automático. Es el único que puede encontrar la manera de que una persona que está sufriendo se de cuenta que el dolor no se puede evitar pero que sí podemos ahorrarnos el sufrimiento; que es el sentimiento que se experimenta cuando no se acepta la realidad tal cual es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com