ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De Los Medios Masivo En Las Familias


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día la Prensa, radio, televisión, móviles, videojuegos e Internet son parte importante de nuestra vida cotidiana. Nos informan, nos instruyen, nos conectan y entretienen, e influyen en nuestros valores, creencias y comportamientos.

Aunque los medios constituyen herramientas fundamentales de comunicación, educación y entretenimiento que facilitan múltiples aspectos de la vida familiar, en ocasiones también transmiten mensajes e imágenes que pueden generar actitudes violentas, transmitir estereotipos sexistas. Los padres y madres son los principales responsables de controlar el tiempo que los hijos dedican a estas actividades individuales, conocer los contenidos de los programas, videojuegos y chats, acompañarlos y realizar una observación conjunta.

Nada es igual que antes. Todo es distinto. Los medios de comunicación básicamente la televisión confecciona un modo de interpretar el mundo y todos sus problemas, el desarrollo de las tecnologías audiovisuales exige, en la actualidad, un nuevo modo de aprendizaje interpretativo de los lenguajes icónicos. se encuentra otra aspecto en donde la Televisión ocupa un ran tiempo para la familia, en donde se pasa más tiempo viendo un televisor, en donde solo tramiten estructuras de familias irreales, como lo son las Telenovelas o series de televisión, esto no debería de pesar no encerramos en un ciberespacio en donde ya no existe la relación familiar, en donde las Familias ya no llevan a los hijos a un Parque a pasear y andar en las Bicicletas, los nuevos papas les dan consolas de videojuegos y los hijos pasan horas jugando juegos virtuales en donde se le are8a la violencia, es una cadena en donde todo influye.

Otro aspecto importante que quisiera orear es que los nuevos padres , son muy jóvenes y muchas de la veces no están dando una buena educación a sus hijos, sé que no se estudia para ser padres, pero los nuevos padrea se la pasan cateando en redes sociales como lo son Facebook y no ponen atención de los hijos.

En épocas pasadas se usaba que en las Familias podría notarse una buena relación entre padres e hijos llenos de comunicación, hoy en día nada de esto pasa, ahora se estila que dentro del mismo hogar los padres e hijos se comunican a través de sus celulares, computadoras u otro medio, aun estando a una poca distancia, ya no ay temas de conversación en la hora de la comida, ya que en realidad están físicamente pero mentalmente en el ciberespacio charlando con otras personas.

Las Familias deberían motivar a sus hijos para que realicen actividades al aire libre y para que valoren la amistad real y las relaciones sociales reales Las Escuelas deberían llevar a cabo charlas a las familias de los alumnos sobre las nuevas tecnologías, sobres sus ventajas y sus peligros, incluso impartir cursos para que los padres puedan aprender a utilizar el ordenador y la red.

No todo el internet y la televisión son malas, solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com