ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Masivos


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

El presente ensayo es con la finalidad de dar a conocer el trabajo realizado acerca de la influencia de los medios de comunicación en la sociedad.

Empezaremos analizando lo que son los medios de comunicación, estos son un poder innegable en la sociedad mundial de hoy, así que afirmar que alguna de las aseveraciones anteriores es falsa o verdadera sería apresurado, pues todas son sumamente relativas, dependiendo su falsedad o veracidad del contexto específico desde el cual se observen, pues todas estas afirmaciones hacen alusión a los diversos papeles que los medios cumplen hoy en día.

Sin embargo, es preciso definir a los medios de comunicación desde su condición más esencial; es decir, desde el origen de su naturaleza, pues es por intermedio de esta delimitación que es posible comprender el significado y la manera en que entendemos a los medios de comunicación.

Desarrollo

Cuando Hablamos de impacto estamos hablando del efecto que

causa algún acontecimiento en nuestras vidas, entonces, cuando hablamos del impacto que nos causan los medios de comunicación hablamos de que manera estos nos afectan en nuestra vida diaria o la forma en la que los utilizamos a beneficio propio.

Existen diferentes tipos o formas de comunicarnos siendo como ejemplos; la radio, la televisión, el periódico e Internet.

Cada una de estas herramientas de comunicación han tenido un gran impacto en sus respectivos momentos, también estos están evolucionando constantemente debido a que la sociedad siempre está en un proceso de evolución y al estar evolucionando los medios de comunicación también necesitan hacer lo mismo.

En nuestra vida diaria es común estar rodeados por los medios de comunicación como por ejemplo. Es común ver en cualquier casa de nuestro país ver como mínimo algún televisor, también es muy común ver algún radio y cada vez se está haciendo más frecuente ver en casas de nuestro país computadoras las cuales tienen acceso a Internet.

También es frecuente comprar el periódico pero al tener un costo diario puede llegar a ser difícil comprarlo todos los días.

Los medios de comunicación están hechos para todo mundo ya que tienen sus diferentes formas de ser transmitidos, como por ejemplo el periódico fue creado con el fin de que la persona que quiere ser informada use sus ojos para así poder leer la noticia dada, pero, Que sería de alguna persona que tiene problema de la vista? Esta persona podría escuchar la radio y así estar informada, también, hoy en día la televisión a tenido un avance al momento de dar noticia ya que existen programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com