ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Masivos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

¿Qué harías si un día despiertas y no te puedas comunicar con los demás? Eso sería terrible ya que para el ser humano es de vital importación estar informado de lo que pasa a su alrededor, y al mismo tiempo de interactuar con los demás, porque el hombre no puede estar solo mucho tiempo.

Los medios masivos de comunicación se puede definir como: Los instrumentos que el hombre utiliza para informar y comunicar a un gran número de personas dentro de una comunidad o sociedad.

En San Mateo Sindihui los medios masivos que existen son: la televisión, la radio, el periódico, las revistas, la internet. Los cuales no tiene mucho tiempo de su aparición ya que anteriormente el medio masivo de comunicación era “el toca disco” actualmente llamado “alta vos”.

Si una persona salió de la comunidad en 1994 por alguna circunstancia de la vida regresar esta ya no la reconocería porque aunque los medios masivos llegaron en diferentes años han cambiado demasiado el estilo y ritmó de vida, esto se debe a la gran influencia que tiene sobre las personas de la localidad.

En la actualidad los jóvenes nos preguntamos cómo es que nuestros antepasados pudieron vivir sin comunicación con los demás es decir los que están fuera de la comunidad o simplemente que hacían cuando querían que una información de mucha importancia llegara a otra persona. Tal vez fueron esas situaciones que hizo pensar al hombre en diferentes formas o medios para poder comunicarnos.

Como la gran mayoría de las cosas de este mundo tiene sus ventajas y desventajas las cuales se mencionará a lo largo de este ensayo.

El medio masivo de comunicación más utilizado en la comunidad es:

La televisión

Es el medio masivo más utilizado, porque creo que en Sindihui no existe algún ciudadano que no tenga una televisión, en un medio audiovisual, el cual llego a Sindihui en 1994, y los únicos que tenían una televisión en blanco y negro eran el ciudadano Ramiro Chavez Betanzos, Clemente Reyes Tapia.

Actualmente en la comunidad existe una repetidora el cual es gratis, y por lo tanto los ciudadanos solo tiene que comprar su televisión.

Como la repetidora se encuentra en la presidencia municipal, el presidente lo utiliza cuando quiere informar a la ciudadanía algo de última hora y de gran importancia.

Además de ser la más utilizada, es la que tiene más influencia sobre la comunidad porque lo ven los niños, adolescentes, adultos y mayores de edad, y es quien influye en la personalidad de cada ciudadano, Sobre todo en los niños, a los cuales la mayoría de los padres no les controla el tiempo que ellos pasan al frente de una televisión, y a los adultos porque ya está muy acostumbrados a ver su telenovelas que incluso permiten que lo vean los niños, no se dan cuenta del gran daño que le están causando al dejarles ver programas que no son los adecuados para su edad.

Las ventajas de la televisión es que sirve para informarnos, entretenernos, y solo en la escuela telesecundarias existen canales educativos.

La principal desventaja es que no deja que la ciudadanía forme su propia identidad, porque al presentarles varios famosos hace que las personas quieran ser como los ellos.

La internet

Es el quien ocupa el segundo lugar del medio masivo más utilizado, ocupa este lugar debido a que es más utilizado por la adolescencia.

También es un medio audiovisual, interactivo.

Es un medio que se instaló debido a que la comunidad existe un EMSaD en la cual es indispensable que existiera la internet pero aunque la escuela contara con internet existían pocas computadoras, otro lugar donde había internet era en el ciber de ciudadano Celestino Hernández Hernández, por tal motivo la comunidad decidió contratar internet en el año de 2012 el cual es gratis.

La principal ventaja de la internet es la gran ayuda que es para los padres de familia ya que se solo les costara comprarles una laptop a sus hijos, porque cuando la tenga ya no se preocupara más, porque su hijo (a) solo tendrá que ir a la presidencia municipal para conectarse al internet.

Otra ventaja es que muchos jóvenes tienen sus padres en el extranjero, y le es de gran ayuda porque se pueden comunicar por medio de Facebook el cual es más económico, o no es necesario tener un familiar en el extranjero simplemente fuera de la comunidad. Además de que en ella se puede escuchar la radio, ver las noticias etc.

Pero su desventaja es que en la actualidad muchos jóvenes se la pasan demasiado tiempo frente a la computadora ya sea; Facebook, descargando música o simplemente en el juego.

La radio

Medio masivo el cual era traído por las personas que iban a trabajar en Culiacán Sinaloa, ya que es donde lo podían adquirir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com