ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligencia Emosinal


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

INTELIGENCIA EMOCIONAL

“Las normas que gobiernan el mundo están cambiando. En la actualidad no sólo se nos juzga por lo más o menos inteligentes que podamos ser ni por nuestra formación o experiencia, sino también por el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos o con los demás" Daniel Goleman.

Sin duda alguna la inteligencia emocional es uno de los temas de actualidad que está dando que hablar en el mundo entero. Tan importante como otros tipos de inteligencia, pero al momento de dejar fluir las emociones, juega un rol determinante.

Según el Dr. en filosofía, Daniel Goleman, este nuevo concepto de inteligencia no tendría ninguna relación con el “ser inteligente”, sino que consistiría en el controlar las emociones, principalmente, las destructivas. Estas aparecen rápidamente y es precisamente por esto que hay que saber controlarlas, en cambio las emociones como el amor son más difíciles de expresar.

O quien de nosotros no se le ha nublado el día de un momento a otro por una emoción negativa procedente de situaciones que nos rodean y que involucran nuestros sentimientos, o por otro lado la felicidad se desborda y nos hace cantar, reír, llorar, pero en fin; ambas cosas no son sino el producto del cambio de nuestras emociones.

La inteligencia emocional es fundamental en el desarrollo del hombre en un medio en el cual convive con sus pares, el tener control sobre las reacciones desatadas por emociones nos hace crecer en cuanto a las relaciones humanas, así también como fortalecernos en el plano personal, en lo que se refiere al superar las frustraciones, al salir adelante ante las dificultades, al tomar la vida con optimismo, pasando a ser más importante que el C.I al momento de tener éxito en la vida y ser feliz, tanto en el plano laboral como en el afectivo.

Con el paso del tiempo la inteligencia se ha expandido, pasando a ser un arma peligrosa cuando se le usa al servicio de las emociones que no controlamos. El buen manejo de nuestra inteligencia emocional nos ayudará a erradicar la violencia y otros rasgos negativos que son la causa de muchos males que aquejan a nuestra familia y a nuestra sociedad.

Por:

Margoth Mora Porras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com