ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligencia Y La Creatividad


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Las habilidades del pensamiento son destrezas, capacidades o disposiciones enfocadas hacia algún aspecto relacionado con el pensamiento. También se definen como las capacidades mentales que permiten al individuo construir y organizar su conocimiento para aplicar con mayor eficacia en diversas situaciones. Estas capacidades se desarrollan con la práctica consciente o inconsciente, se relacionan con el acto de pensar y están presentes en todas las personas.

Dentro de estas habilidades del pensamiento encontramos la creatividad que, aunque no exista una definición exacta se considera un atributo que permite que una persona produzca con frecuencia productos creativos, tales productos le sirven a la sociedad en la vida cotidiana y promueven el avance tecnológico. Pero la creatividad no es algo que pueda enseñarse, sin embargo si puede estimularse y desarrollarse, desde una perspectiva pedagógica hay distintas propuestas para guiar a las personas a abrirse y convertirse en personas creativas. La creatividad es un proceso mental y necesita de motivación para poder llevarse a cabo.

Si bien la creatividad es un proceso mental, no es un indicador de inteligencia. La inteligencia es una habilidad que le permite al hombre enfrentarse a los problemas del día a día. No todos los seres humanos nacemos con el mismo grado de inteligencia y además hay distintos tipos de inteligencia, como la inteligencia lógica, la lingüística o la kinestésica.

Pero un coeficiente intelectual alto no es suficiente para triunfar en la vida, también se debe contar con la inteligencia emocional, aquella que involucra los sentimientos y las emociones, una combinación de ambas inteligencias es sinónimo de una mejor manera de responder a las exigencias del mundo.

Para desarrollar nuestra inteligencia es importante estimularla y adquirir otras habilidades que le permitan ampliar su conocimiento y que nos ayuden en el trabajo intelectual. La lectura, cuando se realiza de manera analítica, crítica y constante, es una fuente de conocimiento que además puede ser divertida y satisfactoria.

La inteligencia es una habilidad que está constituida por tres tipos de componentes, aquellos con los que ya nacemos, los que adquirimos con la experiencia y aquellos que aprendemos del mundo que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com