ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO INDIVIDUAL Y RECONOCIMIENTO

Respuesta a las Preguntas

1. ¿Qué se entiende por investigar?

2. ¿Qué son fuentes de información y cómo se clasifican?

Las fuentes de información constituyen todos los elementos capaces de suministrar información para ser utilizada en una investigación, tanto para la construcción del marco teórico y la revisión de todos los aspectos conceptuales que sean de importancia para el proceso, así como para el abordaje de los sujetos participantes o el fenómeno mismo que se quiere estudiar. Una fuente de información es una persona, institución, contexto o cualquier objeto que provee datos.

Se clasifica:

1. Fuentes primarias o directas, que corresponde a los datos obtenidos de primera mano, por el propio investigador.

2. Fuentes secundarias o información ya procesada, consisten en resúmenes, compilaciones o listados de referencias, preparados en base a fuentes primarias.

3. Fuentes terciarias o de tercera mano, aquellas que hacen cita de cita.

3. ¿Qué se entiende por semillero, grupo y línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la investigación al interior de la UNAD?

El Semillero de Investigación UNAD es un espacio de articulación (comunidad de aprendizaje) entre la actividad investigativa y los procesos de formación. Es una actividad extracurricular, esto es, realizada por fuera del plan de estudios en la cual, un grupo de estudiantes por decisión propia, y con la asesoría de un investigador activo y reconocido por la Universidad, aprenden a investigar, investigando.

Un Grupo de Investigación: Es un conjunto de personas o entidades privadas, reunidas y organizadas para un fin en común según sus objetivos e intereses sociales, públicos y privados.

Una línea de investigación es el resultado de la unión de muchos puntos o áreas de investigación de trabajos: artículos publicados, e investigaciones ya realizadas, para que los grupos se vinculen y trabajen bajo un mismo interés investigativo.

4. ¿Qué es una base de datos? Cite por lo menos las 5 más relevantes para su campo disciplinar.

Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com