ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigación Como Herramienta De La Psicologia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

LA INVESTIGACIÓN

UNA HERRAMIENTA PARA EL SER HUMANO

Dadas las circunstancias que nos llevan argumentar nuestros actos, pensamientos y propósitos día a día, es de resaltar la investigación como una herramienta de trabajo para el ser humano, y por ello se define básicamente como un proceso, que será sistemático, porque a partir de la formulación de una hipótesis o bien del planteamiento de un objetivo de trabajo, se recogerán una serie de datos de acuerdo a un plan previamente establecido, los cuales, luego de haber sido analizados e interpretados podrán modificar o bien añadir nuevos conocimientos a los ya existentes.

Ahora bien, aplicar ésta investigación a la Psicología es remontarnos a la experiencia tras un plan general de actuación para llevar a cabo una acción determinada. En el se especifica la normativa a seguir, esto hace referencia a todo el proceso de investigación, adoptando una determinada estrategia general que condiciona las posibilidades de desarrollo de cada una de sus etapas, en la necesidad implícita de coherencia interna, pero aun así la investigación se aplica a la psicología mediante una técnica que es la que constituye los modos específicos o procedimientos para realizar diferentes etapas particulares, que como dispositivos auxiliares posibilitan la aplicación de los métodos, y por último el diseño que sería la estrategia concreta que se utiliza para llevar a cabo una acción.

Así mismo la investigación también es aplicable en nuestra vida cotidiana, en el momento en que nos preguntamos, nos cuestionamos, tenemos la curiosidad de saber o investigar algo, en buscar una respuesta ante una duda o problema que enfrentamos. En un momento todos hemos hecho algo de investigación o alguna investigación. Una forma de experimentar es la experimentación, es decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com