ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maestria Del Amor


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  1.355 Visitas

Página 1 de 2

Al inicio comienza con una breve reseña acerca de los toltecas, menciona que ellos eran mujeres y hombres de conocimiento, ellos fueron artistas y científicos que fueron llamados naguales.

Ante la conquista se vieron forzados a esconder su sabiduría pero sus conocimientos se conservaron y transmitieron en secreto. Miguel Ruíz que es de descendencia nagual ahora explica las enseñanzas de esta raza.

En la introducción cuentan una historia que me pareció bastante interesante y me dejo una gran lección, habla de un maestro que andaba por las calles predicando del amor, sus palabras eran tan bellas que un hombre sintió la necesidad de invitarlo a su casa, el lo invito a pesar de saber que era un hombre muy ocupado y que era muy posible que no fuera, para su sorpresa él accedió, el hombre fue a su casa a preparar todo para la llegada del maestro, hizo una cena deliciosa con vino y le preparo una vestimenta hermosa para obsequiársela, pero el maestro no llego, aunque en su lugar llego una mujer con hambre y el le dio de comer, llego un niño con frio y el le dio la ropa, fue entonces cuando se percato de que el maestro había enviado a esas personas para darle una lección, el dar lo mejor de sí a los demás es amor.

En el primer capítulo del libro llamado “la mente herida” nos menciona que todos somos maestros y tenemos el poder de crear y dirigir nuestra propia vida. Tenemos el poder de crear y ese poder es tan fuerte que cualquier cosa que decidamos creer se convierte en realidad. Tenemos la capacidad de crearnos a nosotros mismos, sea lo que sea que creamos que somos. Toda nuestra realidad, todo lo que creemos, es fruto de nuestra propia creación.

Tenemos que aprender a practicar el amor, ya que los humanos tenemos un grave problema, un freno que se llama miedo. Nuestro cuerpo emocional está lleno de heridas infectadas por el veneno emocional; la enfermedad del miedo se manifiesta a través del enfado, del odio, de la tristeza, de la envidia y de la hipocresía.

Los seres humanos vivimos con el miedo continuo a ser heridos y esto da origen a grandes conflictos dondequiera que vayamos. Debido al miedo que los seres humanos tenemos a ser heridos creamos un gran sistema de negación, nos convertimos en unos perfectos mentirosos, nos mentimos a nosotros mismos e incluso nos creemos nuestras propias mentiras. El sistema de negación es como un muro de niebla frente a nuestros ojos que nos ciega y nos impide ver la verdad. Es como una máscara social que creamos porque resulta demasiado doloroso vernos a nosotros mismos o permitir que otros nos vean tal como somos en realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com