ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maestria Del Amor


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 3

El libro Maestría del amor de Miguel Ruíz me pareció interesante desde el título, por esto lo elegí para leerlo.

Al inicio comienza con una breve reseña acerca de los toltecas, menciona que ellos eran mujeres y hombres de conocimiento, ellos fueron artistas y científicos que fueron llamados naguales.

Ante la conquista se vieron forzados a esconder su sabiduría pero sus conocimientos se conservaron y transmitieron en secreto. Miguel Ruíz que es de descendencia nagual ahora explica las enseñanzas de esta raza.

En la introducción cuentan una historia que me pareció bastante interesante y me dejo una gran lección, habla de un maestro que andaba por las calles predicando del amor, sus palabras eran tan bellas que un hombre sintió la necesidad de invitarlo a su casa, el lo invito a pesar de saber que era un hombre muy ocupado y que era muy posible que no fuera, para su sorpresa él accedió, el hombre fue a su casa a preparar todo para la llegada del maestro, hizo una cena deliciosa con vino y le preparo una vestimenta hermosa para obsequiársela, pero el maestro no llego, aunque en su lugar llego una mujer con hambre y el le dio de comer, llego un niño con frio y el le dio la ropa, fue entonces cuando se percato de que el maestro había enviado a esas personas para darle una lección, el dar lo mejor de sí a los demás es amor.

En el primer capítulo del libro llamado “la mente herida” nos menciona que todos somos maestros y tenemos el poder de crear y dirigir nuestra propia vida. Tenemos el poder de crear y ese poder es tan fuerte que cualquier cosa que decidamos creer se convierte en realidad. Tenemos la capacidad de crearnos a nosotros mismos, sea lo que sea que creamos que somos. Toda nuestra realidad, todo lo que creemos, es fruto de nuestra propia creación.

Tenemos que aprender a practicar el amor, ya que los humanos tenemos un grave problema, un freno que se llama miedo. Nuestro cuerpo emocional está lleno de heridas infectadas por el veneno emocional; la enfermedad del miedo se manifiesta a través del enfado, del odio, de la tristeza, de la envidia y de la hipocresía.

Los seres humanos vivimos con el miedo continuo a ser heridos y esto da origen a grandes conflictos dondequiera que vayamos. Debido al miedo que los seres humanos tenemos a ser heridos creamos un gran sistema de negación, nos convertimos en unos perfectos mentirosos, nos mentimos a nosotros mismos e incluso nos creemos nuestras propias mentiras. El sistema de negación es como un muro de niebla frente a nuestros ojos que nos ciega y nos impide ver la verdad. Es como una máscara social que creamos porque resulta demasiado doloroso vernos a nosotros mismos o permitir que otros nos vean tal como somos en realidad.

El sueño del infierno, desde la perspectiva tolteca significa que todo lo que creemos de nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com