ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Maestria Del Amor


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  2.202 Palabras (9 Páginas)  •  1.652 Visitas

Página 1 de 9

LOS 4 ACUERDOS:

La felicidad o el sufrimiento es elección personal. Nacemos con la capacidad de aprender a soñar, y los seres humanos que nos preceden a soñar de la forma en que lo hace la sociedad. En la domesticación humana aprendemos a vivir y a soñar. El sueño externo se transfiere al sueño interno y crea todo nuestro sistema de creencias.

El sueño externo nos enseña cómo ser seres humanos, por el miedo al rechazo se convirtió el miedo al no ser lo suficientemente buenos y terminamos siendo quien no éramos. Si no el que los demás querían que fuésemos.

Hay una parte de nosotros que recibe los juicios VICTIMA, ésta carga con la culpa, el reproche y la vergüenza. Se necesita una gran valentía para desafiar nuestras propias creencias, porque aunque sabemos, que no las escogimos, también es cierto que las aceptamos. Nuestra mente es un sueño en el que miles de personas hablan a la vez y nadie comprende a nadie (mitote) y esto nos hace imposible ver lo que realmente somos.

Para vivir con alegría y satisfacción debes hallar la valentía necesaria para romper esos acuerdos y se basan en el miedo y reclamar tu poder personal.

1.- Sé impecable con tus palabras

Este acuerdo es el más importante y el más difícil de cumplir. Tus palabras constituyen el poder de crear lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de tus palabras; éstas son una fuerza, son pura magia, si las utilizas mal, se convierten en magia negra; ésta magia es tan poderosa que una sola palabra puede cambiar una vida ó incluso destruirla . Las palabras son como semillas y la mente humana son campo fértil y ellas son las herramientas más poderosas que tenemos ya que puedes crear el más bello sueño o destruir todo lo que te rodea. Las palabras son como hechizos que lanzamos los seres humanos continuamente.

IMPECABILIDAD: Ser impecable es no ir contra ti mismo, es aceptar la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgarte , ni culparte. Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra ti mismo utilizando tu energía es utilizando tu energía correctamente con la verdad y el amor a ti mismo.

Hay que recordar que somos lo que decimos , no debemos de utilizar la magia negra con las personas que nos rodean, por medio de las palabras podemos también lanzar hechizos hacia las otras personas, y construir un infierno en la vida . Es mejor ser constructivo y cambar la magia negra por la magia blanca. Con la magia negra destruimos , en cambio con la magia construimos

Usa la magia blanca empezando por ti , dile a ti mismo que eres una persona maravillosa fantástica y que te amas. Si lo haces continuamente verás cómo la magia blanca empieza a formar tu propio cielo. Y abandonas el infierno.

2.-No te tomes nada personalmente

Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te tomes nada personalmente, esto es la expresión máxima del egoísmo. No considerar que todo gira a nuestro alrededor, lo que los demás piensen de mí no debe de ser importante. Para mí es su modo personal porque te refieres a ti mismo y no a mí, es tu manera de ver el mundo. Cuando realmente vemos a los demás tal como son sin tomarlo personalmente, lo que hagan o lo que digan no nos dañará. Al no tomarte nada personalmente y se convierta en un hábito firme y sólido, te evitarás muchos disgustos en la vida. Tu rabia, celos, envidia, y tu tristeza desaparecerá. Al mantener este acuerdo nadie te herirá, ni tendrás miedos (al rechazo o al ridículo), pedirás lo que necesitas , dirás sí o no sin culparte ni juzgarte.

3.-No hagas suposiciones

El gran mitote de la mente humana crea un enorme caos que nos lleva a interpretar y entender mal todas las cosas.

El funcionamiento de la mente humana es muy interesante Necesitamos justificarlo , explicarlo y comprenderlo todo para sentirnos seguros. Tenemos millones de preguntas que precisan respuesta porque hay muchas cosas que la mente racional es incapaz de explicar. No importa si la respuesta es concreta o no; por sí sola, basta con que nos sintamos seguros. Esta es la razón por la cuál hacemos suposiciones.

Si no entendemos algo, en lugar de hacer una suposición, es mejor que preguntes y que seas claro, el dia que dejes de hacer suposiciones, te comunicarás con habilidades y claridad, libre de veneno emocional; cuando ya no hagas ´suposiciones tus palabras se volverán impecables.

4.-Has siempre lo máximo que puedas

Este acuerdo permite que los otros 3 se conviertan en hábitos profundamente arraigados.

Lo máximo que puedas hacer será distinto cuando estés sano que cuándo estés enfermo; o cuándo estés sobrio que cuándo hayas bebido. Tu rendimiento dependerá de que te sientas de maravilla y feliz; que cuando estés disgustado, enfadado o celoso. En tus estados de ánimo diarios, lo máximo que podrás hacer cambiará de un momento a otro a medida que vayas adquiriendo el hábito de los 4 acuerdos, tu rendimiento será mejor de lo que solía ser.

Independientemente del resultado, sigue haciendo siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Si intentas esforzarte demasiado para hacer lo más que puedas, gastarías más energía de la necesaria y al final tu rendimiento no será suficiente. Cuándo te excedes, agotas tu cuerpo y vas contra ti. Por lo tanto, no rindes como debería ser.

Limítate a hacer lo máximo que puedas en cualquier circunstancia de tu vida. No importa si estás enfermo o cansado, si siempre haces lo máximo que puedas, no te juzgarás, no te harás reproches, no te culparás ni te castigarás en absoluto.

Si haces lo máximo que puedas, vivirás con gran intensidad. Serás productivo y serás bueno contigo mismo

Sabes que haces lo máximo que puedes cuándo disfrutas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com