ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Memoria "la Fabrica De La Mente"


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

LA MOTIVACIÓN Y LA EMOCIÓN

La motivación significa moverse. Lo que motiva a la gente a realizar acciones puede provenir del ambiente o de sí mismo. Cuando se estudia la motivación se estudia lo que hace moverse a las personas. Fobia: motivados por un miedo. Los adultos enseñan a diferencias y entender entre deseo y restricción.

Aprendemos a no hacer lo que es restringido, el deseo según Freud no desaparece solo se reprime. Hay dos motivaciones primarias reprimidas deseo sexual infantil y agresión contra los que no nos permiten acceder a nuestro deseo.

Pirámide de Maslow, van desde las básicas o primarias como alimentación y va subiendo cada vez que se satisfacen y van por otra de un nivel superior de la pirámide.

La sexualidad tanto en los animales como en los seres humanos es una necesidad fisiológica básica o primaria, entre los animales y los humanos hay ciertas similitudes en este acto, pero también existen diferencias abismales.

En los humano a diferencia de los animales satisface el deseo sexual pero también satisface los deseos de amor romántico. En este tipo de amor existe mucha motivación psicológicamente significantes.

Las emociones son innatas no aprendidas, vienen dentro del organismo según Darwin. Al nacer los niños muestras varias expresiones. Nacemos con 8 emociones básicas, cuatro pares opuestos, alegría y tristeza, cólera y miedo, amor (alegría y aceptación, remordimiento (disgusto y tristeza).

Por qué hacemos las cosas motivación y como nos sentimos emoción. A causa de que se sienten las emociones, dependen de mí, de la gente o del ambiente.

Optimismo y pesimismo. Son dos factores importantes puesto que esto ayuda o no a las personas a tener mayor o menos motivación.

La forma de superar alguna situación depende del optimismo y el pesimismo y esto nos va a definir si tenemos motivación suficiente para salir adecuadamente de la situación que se presenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com