ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivacio


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo de nuestra vida todos nos hacemos un sinfín de preguntas, sobre lo que queremos hacer a futuro, ya sea a corto o largo plazo, o si tiene que ver con los estudios o con el trabajo, preguntas como: ¿Qué queremos?, ¿cómo lo queremos?, ¿en cuánto tiempo?, y después que logramos obtener lo que queríamos ¿qué hacemos con él?

Estas interrogantes permiten definir el camino que escogemos para llegar a una o a otra decisión, pudiendo ser nimia o trascendental.

Es por ello que “la Motivación” es lo que nos garantiza que estemos enfocados hacia lo queremos, y enrumba a las personas hacia la obtención de lo que se anhela.

Se podría decir que todos los procesos y toma de decisiones que se hacen en el transcurso de la vida, están sujetos al grado de incentivación o motivación que se posea.

El logro de objetivos y metas es directamente proporcional a las circunstancias favorables que nos conducen a ellos, al esfuerzo que se realiza y al afán de obtenerlo.

Por ejemplo cuando tengo que ordenar mi cuarto, lo hago por obligación pero no porque me guste así que esta motivación puede ser regulada, cuando llevo mis clases en mi periodo lo que me motiva es saber que mi mama se sentirá feliz porque las pase pero sino es posible que me dé un castigo, entonces este tipo de motivación son las causas externas fuera del individuo.

Y la motivación intrínseca es lo contrario a la anterior aquí la motivación está dentro del individuo, cuando nos gusta hacer una determinada tarea sin obligación de que nos estén presionando hacerla, un ejemplo de esto sería cuando leo libros lo hago porque me gusta leer y eso me ayuda a aprender y a tener más conocimientos sobre diversos temas, aquí la fuente de interés se genera dentro de la persona.

Cómo estos dos tipos de motivación nos favorecen en nuestro aprendizaje, porque ambas nos ayudan de que de una u otra manera estemos motivados por algo ya sea cualquier cosa que nos impulse a cumplir nuestras actividades propuestas.

Esto nos lleva a que ya sea intrínseca o extrínseca lleguemos a esforzarnos para aprender los conocimientos necesarios que requerimos para seguir adelante.

La competencia en el hombre es fundamental queremos sentir que queremos competir con las demás personas, sentir que tenemos la capacidad de enfrentarnos al ambiente que nos rodea. Hay algunos alumnos que mantienen una competencia al momento de quien saca una mejor nota en algunas materias. Pero este tipo de competencia ayuda al alumno a esforzarse más en sus calificaciones. Pero hay otros tipos de competencias que no son productivas para una persona. Por ejemplo cuando estaba en tercer curso tenía dos compañeros que les gustaba competir haber quien poseía más cosas materiales.

La autovalía comprendo que es el valor que le damos nosotros mismos a nuestras actitudes y a nuestras acciones. Aquí nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com