ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacio De Poder


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

La Motivación de Poder:

En principio, la motivación de poder impulsa al individuo a controlar a otras personas, a llevarlas a conducirse de una manera adecuada a sus propios fines, a influenciarlas para que hagan unas cosas y otras no.

El motivo de poder puede definirse como el deseo de hacer que el mundo material y social se ajuste a la imagen o plan personal que de éste se tiene, equivalente a la necesidad de tener impacto, control o influencia sobre otra persona, grupo o el mundo en general.

La motivación de poder activa conductas de liderazgo y agresividad. Los estudios indican que las personas con elevada motivación de poder tienden a buscar el reconocimiento en grupos y encontrar una manera de hacerse visibles a los demás, en un esfuerzo aparente por lograr poder o influencia. En cuanto a la agresividad, se ha encontrado que las personas con elevada motivación de poder se esfuerzan por ser asertivas y ejercer influencia, pero se encuentran a menudo restringidas por factores sociales.

La motivación de poder es una necesidad muy humana que en si misma no es ni mala ni buena. El poder en si no es ni positivo ni negativo, de su ejercicio se pueden derivar buenas o malas acciones. Desde el punto de vista ético, esto dependerá de la intención que se tenga en el ejercicio del poder, de cómo se manejen los recursos y para cuáles fines, además de sobre quien recaen las consecuencias del mismo.

En la actualidad se puede hablar de diferentes formas de concebir el poder. “Poder es la capacidad que tiene una persona para controlar a otra o influir sobre ella” (Prada, 1998).

Motivación de Logro:

El motivo de logro puede definirse como el impulso de superación en relación a un criterio de excelencia establecido. Más ampliamente otros autores sostienen que la motivación de logro es una red de conexiones de pensamientos y afectos relacionados con el desarrollo personal, implicando un uso exigente de capacidades y destrezas para el beneficio personal y colectivo. La motivación de logro se satisface en el hacer personal, energizado desde el interior de la persona (intrínsecamente) y dirigido a metas, esto es, con finalidad.

El trabajo, tanto en el sentido de trabajo asalariado como en el sentido de ocupación por vocación o simple deseo personal de hacer, es una vía para la manifestación de la motivación de logro. Cuando una persona se encuentra en la situación en la cual vocación y trabajo remunerado marchan por separado –común en nuestra sociedad- su motivación de logro es una gran fuerza positiva.

Esta le ayudará a ser más realista, a formarse expectativas más racionales, para que lo que se espere obtener sea estimado en función de las habilidades de que se dispone, la dificultad de la tarea que deba enfrentarse y las restricciones del ambiente de trabajo. Una persona con elevada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com