ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

LA MUERTE

Marialuz Albuja (Quito, 1972). Magíster en Estudios de la Cultura con Mención en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Andina Simón Bolívar. Ha publicado los poemarios Las naranjas y el mar, Llevo de la luna un rayo, Paisaje de sal, La pendiente imposible, obra premiada y publicada por el Ministerio de Cultura del Ecuador y obtuvo, con Detrás de la brisa, mención de honor del premio César Dávila Andrade.

En uno de sus más recientes libros: “invisible despertar del páramo”, en mi opinión, la autora trata una gran variedad de temas un poco afligidos en donde se explica la realidad individual y social que se está viviendo en los últimos años. Este libro presenta diversos temas relacionados entre sí como son la soledad, la tristeza, el vacío existencial, la depresión, la amargura, la incertidumbre y la muerte, este último mencionado es el que engloba todos los temas anteriores porque ellos son la principal causa de la muerte ya sea provocada o por depresión.

En este ensayo se analizara dos poemas en los que se aprecia claramente el tema de la muerte relacionado con otros temas que conllevan a esta. El primer poema en ser analizado es “el frio me araña los huesos”: ALBUJA, M., (2014), “Ahora tú me echas. Pero no sabes que ya no soy yo, que hace tiempo me abalancé bajo las ruedas de un coche, que una mañana desperté en otra tierra, y sólo volvió mi vacío.” Pg.

En las líneas de este poema se aprecia claramente que el protagonista del poema falleció atropellado pero porque el mismo se arrojó al auto y también dice que solo volvió su vacío, entonces aquí se identifica explícitamente que el protagonista sufría de soledad, tenía un vacío existencial en su vida y es por eso que tomo la decisión de arrojarse al carro para que le atropelle y así morir porque para él era la mejor decisión que podía tomar por dejarse llevar demasiado de su estado de ánimo.

El segundo poema en ser examinado se llama: “no soy yo”: ALBUJA, M., (2014), “Pero me he acostumbrado tanto a mí, que tengo miedo de perderme, aunque, en verdad, no pierda nada si me esfumo, si mis sentidos, mis ideas, mis terribles presunciones, hacen un pacto con la muerte, a mis espaldas” Pg.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com