ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

EPOCA CONCEPTO

Antes de Cristo A partir de la experiencia montanista, la Iglesia ha alimentado siempre una desconfianza pronunciada hacia los movimientos carismáticos. Lo cual no quiere decir que los carismas hayan desaparecido. Más bien, en el desarrollo postmontanista se verificó - por decirlo con las palabras de Hans Urs von Balthasar - ¨un trasvase a nuevas formas conceptuales¨. Esto sucedió mediante la ¨interpretación y valoración de las figuras profético-carismáticas de la Biblia como modelos ascético-místicos de la vida cristiana, y sobre todo gracias a la mística de los padres de la Iglesia, que comenzó en el siglo III.

Medioevo Se ha venido analizando lo que se ha dado en llamar ¨Ciudadela de Dios¨, donde redactó la ¨Santa Regla¨, día y noche, siete veces al día se mantenían en oración y lectura espiritual. En este lugar, la literatura, filosofía y teología de otros tiempos eran custodiadas, es decir, los pergaminos de la herencia del pensamiento greco-romano se los debemos a aquellos monjes de los monasterios benedictinos. Santa Brígida de Irlanda, fue la fundadora del primer convento de monjas, y el legado más importante de la orden en Francia, fue la Abadía de Cluny, en Borgoña, un modelo de monasterio para la cristiandad fundado por el Conde Guillermo de Auvernia, así como una nueva rama del tronco benedictino, la Orden del Cister, que tiene orígen en el monasterio de Citeaux, fundado por Roberto de Molesmes.

Modernidad Los rituales funerarios post modernos en la tradición Judeocristiana no ha variado mucho ya que sigue siendo una corriente con un solo Dios, una vida eterna, la iglesia es interventora entre la vida y la muerte, se pueden enterrar o cremar a los muertos y todo el simbolismo que envuelve estos rituales, las flores, la ropa utilizada, los adornos, los rosarios, la comida, los rezos, las creencias y la manera de atenuar el dolor de los familiares, contribuye la reafirmación de vínculos comunitarios y parentales, pero cada muerto es diferente en cada sociedad y cada cultura entierra a sus muertos y los llora de diversas formas teniendo como marco de referencia sus creencias. Unas creencias religiosas de tiempos milenarios. Este hecho natural ha traído en las personas varias etapas que abarcan eventos sociales, psicológicos y simbólicos; sociales por que permite un vínculo colectivo en torno a la familia y los más allegados, fortaleciendo lazos de solidaridad y apoyo para superar la perdida. Psicológicos por que representa mezclas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com