ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  Informes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Los contrayentes presentarán por lo menos 8 días antes de la fecha en la que pretendan contraer matrimonio la documentación requerida, en la Oficialía del Registro Civil que les corresponda de acuerdo a su domicilio.

1. Solicitud llena a máquina o en computadora, firmada por ambos contrayentes, (Descarga el Formato Para Solicitud de Matrimonio ubicado en la parte inferior de esta sección).

2. Copias certificadas en buen estado de las actas de nacimiento de ambos pretendientes, expedidos por el Registro Civil.

3. Copias de identificación oficial vigente de ambos pretendientes (en caso de que el domicilio actual no coincida con el de la identificación, presentar comprobante de domicilio reciente).

4. Certificado médico, suscrito por un médico legalmente autorizado para ejercer la profesión que asegure que los pretendientes no padecen enfermedad venérea, infecto-contagiosa, crónica o incurable que sean hereditarias, adjuntando Análisis clínicos prenupciales (VIH, VDRL), (Vigentes 15 días naturales a la fecha de la celebración).

5. Para contraer matrimonio bajo el régimen de Separación de Bienes, presentar convenio suscrito por ambos pretendientes, (Descarga el Formato de Separación de Bienes ubicado en la parte inferior de esta sección). Para contraer matrimonio bajo el régimen de Sociedad Conyugal, presentar Capitulaciones Matrimoniales, tramitadas ante Notario Público.

6. Copias de Identificación oficial vigente y Declaración por escrito de cuatro testigos mayores de edad, que los conozcan y les conste que no tienen impedimento legal para casarse, (que correspondan a los mencionados en la solicitud) y quienes deberán estar presentes en la ceremonia. Formato publicado en: (Descarga el Formato Declaración de Testigos ubicado en la parte inferior de esta sección). Los padres de los pretendientes no firman como testigos.

7. Orientación sobre el matrimonio firmada por ambos pretendientes, (Descarga el Formato Orientación Sobre el Matrimonio ubicado en la parte inferior de esta sección).

8. Pláticas Prematrimoniales (presentarse ambos contrayentes).

• En caso de que alguno o ambos pretendientes sean divorciados o viudos, presentar copia certificada del acta correspondiente.

• En caso de impedimento para contraer matrimonio presentar copia certificada de la dispensa judicial.

• El pretendiente que no haya cumplido la mayoría de edad, deberá presentar credencial escolar o certificado de estudios que lo identifique, consentimiento por escrito de sus padres e identificación oficial de los mismos, quienes deberán estar presentes el día de la ceremonia.

• En caso de que alguno o ambos pretendientes sea extranjero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com