ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Niña Salvaje


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 2

Genie era una niña que había vivido toda su vida encerrada en un cuarto y amarrada a una silla con orinal, todo debido a que desde pequeña sus padres pensaron que ella sufría de algún retraso o enfermedad mental, mas nunca la llevaron con un especialista para que revisara cual era la causa de sus acciones desde pequeñita.

Cuando tenia 13 años de edad, descubrieron su caso, rápidamente las autoridades tomaron cartas en el asunto, este hecho sacudió a la comunidad y obviamente también llamó la atención de muchos médicos, ya que notaron que no era una niña normal, los traumas de su vida encerrada habían afectado en todo a la pequeña, ella no sabia nada sobre la vida exterior, era como un animal salvaje, no se comportaba como una persona de esa edad, etc.

Causas como estas fueron las que motivaron a los doctores a intentar reorientar la vida de Genie, la cuál entro en tratamientos muy especiales desde que se supo de su existencia, no esperaban muchos resultados ya que era algo muy difícil lograr que Genie pudiera tener una vida un poco más normal.

Una de las doctoras, optó por intentar adoptar a Genie, tuvo muchos conceptos en su contra, pero eso no detuvo la investigación y los tratamientos que llevaban a cabo con Genie.

Con mucha esperanza, los resultados que se obtenían con el tiempo eran sorprendentes, la conocida “niña salvaje” había logrado un gran avance, los médicos estaban orgullosos, pero nunca dejaron de trabajar para ayudar a Genie, en cambio también se presenta el caso de un niño salvaje, llamado Victor, al cuál se le encontró en la selva y aunque lo intentaron, no pudieron hacer mucho para ayudarlo, ambas historias tienen el mismo propósito, con distintos finales y contenidos, pero muestra como si se puede tener esperanzas ante cualquier situación presentada.

Comentarios

Con el video pude sacar en conclusión que, como pudieron haberle echo eso a la niña, sabiendo que en la actualidad los niños tienen un derecho muy grande ser tener una infancia, y sabiendo todo lo que hicieron los doctores con la niña, hicieron un papel muy importante para su desarrollo. Por otra parte estaba el como podías ver a la niña, como una paciente para poder observar el comportamiento y así tener información o poder solucionar algún problema mas adelante.

Con esto puedo relacionarlo, solo un poco, con los niños mas traviesos del salón o los que no hacen nada, que solo los hacen a un lado y no tienen la misma educación, considero que tenemos que encontrar una manera para que el niño quiera participar y apoyar en la clase, pero mas que todo trabajar.

Así concluyo mi trabajo y espero y este video con la reflexión me sirvan mas adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com