ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Escuela Venezolana, Para La Educación Bolivariana, Se Traduce En Una Práctica Pedagógica Abierta, Reflexiva Y Constructiva Desde Las Aulas, En Una Relación Amplia Con La Comunidad, Signada Por La Participación Auténtica Para Construir Una N


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  744 Visitas

La nueva escuela venezolana, para la educación bolivariana, se traduce en una práctica pedagógica abierta, reflexiva y constructiva desde las aulas, en una relación amplia con la comunidad, signada por la participación auténtica para construir una nueva ciudadanía.

Se corresponde con el momento histórico de transformación que vive la Nación. El índice de crecimiento, expresa que su distribución en el territorio se establece en atención a la diversidad y atención especial a las áreas de frontera, rurales e indígenas. Los indicadores de prosecución, repitencia, deserción y alumnos por sección, son considerados para estudiar la esperanza de vida escolar; cuya síntesis se expresa en garantizar la permanencia y la prosecución a la III etapa de educación básica.

El proyecto está en permanente supervisión y control, de allí que surjan nuevos elementos para fortalecerlo: articulación interinstitucional para el desarrollo de planes y programas, creación de mecanismos de formación para que las comunidades educativas sean contraloras de la ejecución del programa alimentario escolar bolivariano, generadoras de mayores y mejores organizaciones comunitarias, establecimiento de redes para impulsar desde el lugar las políticas educativas con pertinencia social. Estos componentes se consideran para la ejecución de acciones que lo consoliden y lo expandan.

El currículo se administra mediante una jornada escolar completa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com