ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Patada Del Mocho


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 5

Hoy en día la gente y aun nosotros, los mismos cristianos, no tenemos en claro muchas cosas o conceptos de la nueva vida en Cristo. En lo personal me cuesta entender la diferencia entre dos ideas que son “la llenura del Espíritu” y la “plenitud del Espíritu”. Debido a que nos colocaron este trabajo, tuve la necesidad de indagar e investigar primeramente en la palabra de Dios, diferentes versiones, después en libros, páginas web, consultando diferentes profesores, y aun a mi padre, sobre estas dos cosas que no tenía tan claro. Y de eso es lo que quiero tratar en este escrito. Pero antes de establecer una diferencia entre estos dos conceptos, los definiré por separado.

Primero definiré lo que es la llenura del Espíritu. Sobre esto la gente tiene muchos falsos conceptos. Por ejemplo muchos piensan que es recibir más del Espíritu; piensan que cuando se dice “estoy lleno del Espíritu” es porque han recibido un poco más del Espíritu del que tenían. Como si uno fuera un vaso y el Espíritu Santo el agua, entonces cuando dicen que están llenos del Espíritu es porque, por así decirlo, el agua ha aumentado y han recibido más del Espíritu Santo. Otra gente piensa que le llenura del Espíritu es cuando han tenido un crecimiento espiritual y ya no son niños (espiritualmente hablando). Entonces piensan que una persona que allá acabado de recibir a Cristo en su corazón, que lleve un día, un mes, un año, no puede ser llena del Espíritu porque tiene muy poco tiempo de ser cristiana, entonces es una persona niña espiritualmente y le falta crecer. Para estas personas la llenura depende más del tiempo de ser cristianos. Hay otros que lo confunden con el emocionalismo, y cuando pasa esto, empiezan a hacer cosas motivadas por sus sentimientos o emociones del momento y dicen que están llenos del Espíritu. Algunas denominaciones o personas piensan que el Espíritu Santo se recibe cuando hay manifestaciones de la llenura del este y para ellos estas manifestaciones son cuando hablan en lenguas, cuando empiezan supuestamente a sanar enfermos, cuando empiezan a caerse, a profetizar, a gritar, a revolcarse en el suelo, a botar babas, o hay descontrol en ellos. Otras personas piensan que la risa incontrolable, o empezar a gritar, o imitar animales, como los lobos maullando, cuando actúan como borrachos, piensan que es cuando hacen todo esto están llenos del Espíritu Santo.

La verdad es que todos esos conceptos están errados y es triste saber que hay tantas personas tan seguras de sí mismos y piensan que lo saben todo y no se preocupan por saber lo que en verdad es esto. Ser lleno del Espíritu Santo es cuando El mismo toma el control del cuerpo, de la vida del creyente. Así como el alcohol es quien controla a una persona borracha y le hacer hablar más de la cuenta, hace locuras, etc. ¿Pero todo porque? Porque está siendo controlado por el alcohol. Así mismo pasa con el creyente cuando es controlado por el Espíritu Santo, no es que se ponga a hacer locuras, sino que hace cosas que agradan a Dios. Efesios 5:1 La llenura es una obra del Espíritu y puede ser repetible. No es que fuimos llenos una vez y listo, se acabó todo y ya no volvemos a ser llenos. Esta obra del Espíritu Santo es repetible, y lo podemos ver en la Biblia, que en diferentes ocasiones los hombres usados por Dios fueron “llenos del Espíritu” Hechos 2:4; 4:8, 31; 7:55. La llenura del Espíritu es un mandato y lo podemos ver en Efe 5:18 pero esta llenura no se pide. Las verdaderas manifestaciones de la llenura del Espíritu es cuando en verdad somos controlados por El y hacemos lo que a Dios le agrada, lo que Él nos manda e su palabra. Cuando le cantamos de corazón, cuando le alabamos o le adoramos de verdad estamos siendo controlados por El. Cuando ofrendamos de corazón, cuando nos abstenemos de decir mentiras, etc. en todas estas ocasiones estamos siendo llenos o controlados por el Espíritu.

Ahora definiré lo que es la plenitud de Espíritu Santo. La verdad es que es esta parte me confundí un poco, pues consultaba libros y no encontraba lo que necesitaba, le preguntaba a unas personas y me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com