ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Patadas,golpes y paz?


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

“¿Patadas, golpes y paz?”

“Karate: una palabra de no más de 3 silabas y 6 letras cuyo significado y comprensión varia en la mente de diferentes personas, pero aquí no vengo a hablar de la gramática de la palabra.”

La mayor parte de los practicantes de cualquier arte marcial, comienzan el entrenamiento cegados por la vaga idea de ser “un arma blanca”, y ciertamente también me deje llevar por esa idea, hasta el día en que escuche con detenimiento las palabras de Erick Molina (director técnico de la organización de Yoshitaka Karate-Do y sensei de artes marciales 5to Dan) “¿Para que practicamos Karate-Do? Para una superación: física, mental y espiritual”, con el pasar de los años me detuve a pensar en que significaba cada palabra para mí y descubrí que, “física”, es por superar nuestros límites del cuerpo y por otra parte fortalecernos de manera física; “mental”, deshacernos de nuestras barreras mentales, dejar de lado lo que conocemos o hemos escuchado hablar de las artes marciales y tomar lo que nos enseñan dentro del área; “espiritual”, saber la historia detrás de cada técnica, forma o posición.

El Karate no es nada más que un arte, un arte que no cualquiera tiene la paciencia de practicarla y ser constante en cerrar o terminar el camino que inicio.

Según el libro “El mejor Karate” de M. Nakayama, en el Karate existió hace mucho tiempo la expresión “ikkenhissatsu” que significaba “matar con un golpe”, la idea dejo de manifestarse en los practicantes de las artes marciales pues muchos entendían el significado de manera errónea; y como antes mencionado, solo practicaban por el simple hecho de ser “armas blancas”.

En cambio en el libro “The Japan Karate Association” de Osamu Aoki habla principalmente de lo que son las katas y el significado de cada una y él porque de cada movimiento.

Ambos sólo hablan de las katas y posiciones, porque en realidad eso es el Karate, el Karate es un arte y esa arte se plasma en el movimiento y el estilo que cada uno le pone a su ejercicio; el Karate no se plasma en el combate, las armas o las acrobacias sino en las katas, en revivir por 2 minutos lo que se aprendió en Japón, lo que desarrollaron los creadores de las artes marciales.

La mejor parte del Karate son las armas, aquellas que no contienen pólvora o filo, por ejemplo, mi “bo” ¿Qué es? es un palo de madera firme de aproximadamente 1.56-1.60m pero ¿Cómo esto, este palo es un arma? pues hace años los esclavos japoneses debían ir a pozos por agua y la cargaban en esos palos, en el momento en que los atacaban aprendieron a defenderse con ellos.

Cualquier arte marcial tiene su historia, algunas más terribles que otras, sin embargo, el significado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com