ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Perseverancia Como Motor Al Cambio


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

La perseverancia como motor al cambio.

“Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.” Oliver Goldsmith.

Buenos días atento público presente, mi nombre es Carlos Samuel Medrano Escalante y soy alumno de la Escuela Normal Superior de Hermosillo en la especialidad de Formación Cívica y Ética, y tengo la dicha y el honor de estar hoy ante ustedes, para tratar un tema de suma importancia para la sociedad en general, pero principalmente para la vida de nuestros adolescentes.

Todos en nuestra vida, hemos pasado por alguna situación difícil, que nos oriente a querer dejar de lado todo eso que nos estorba, como si pudiéramos huir de todo eso que nos asedia con solo pensarlo. Para llegar a obtener alguna respuesta, es necesario de buscar medios que nos ayuden a responder o a solucionar nuestro problema. Es por ello, que me pongo en el papel que enfrentan los adolescentes en sus diferentes ámbitos sociales, como la escuela, los amigos o el hogar, donde se tiene distintos problemas o situaciones que, pueden llevarnos a desviar a la meta trazada. Y me pregunto, ¿por qué el adolescente se queda en un estado “neutral” ante las diferentes situaciones que se enfrentan en estos ámbitos sociales? ¿ que pueden hacer para que su futuro no se vea difuminado por las situaciones contrarias a su meta? Si tu eres un adolescente, puedo asegurarte, LOS PROBLEMAS EN LA VIDA, SIEMPRE VAN A EXISTIR, nuestra labor es saber enfrentarlos.

Solo mencionare algunos problemas que los adolescentes en la actualidad, están viviendo y les es complicado enfrentarse.

Los adolescentes están obsesionados con la imagen. La adolescencia es una época en la que las opiniones de otros son una preocupación importante. Sin los medios o la capacidad para construir la imagen correcta, el rechazo es inminente. El rechazo puede llevar al estrés y a sentimientos de insuficiencia. Con estos sentimientos vienen problemas como la anorexia, la bulimia, la intimidación y la depresión.

Los adolescentes son propensos a la experimentación. Sin embargo, la falta de responsabilidad y de sentimientos de invencibilidad que acompañan a los jóvenes hacen que tomar drogas y alcohol sea una experimentación especialmente peligrosa. La experimentación puede llevar a la dependencia, problemas legales, problemas de salud y muerte en casos extremos. La experimentación es a menudo el resultado de la presión del grupo y los mensajes de los medios de comunicación irresponsables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com