ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACION, MOTOR PRINCIPAL DE LOS CAMBIOS


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Desde niña me llamaba la atención todo lo que tuviera que ver con tecnología. La radio, la televisión, los videojuegos, el teléfono, etc.; sin embargo, todo avanzó tan rápido que casi nada de lo que me rodeaba en mis tiempos de estudiante permanece igual. Recuerdo que en el colegio me enseñaron a utilizar un programa llamado LOGO, consistía en realizar figuras planas en MS-DOS. Teníamos que hacer que las figuras se movieran con una sentencia llamada “Repeat”, que hacía que repitiéramos comandos para que estos se vieran que cambiaban de posición, algo así como se hacían las caricaturas antes. Era difícil para mí, los compañeros que más sabían me ayudaban.

Y ni qué hablar de los equipos informáticos usados para estas actividades. PCs grandes con discos duros pequeños y poca memoria. No se podía pensar en cargar la música en mp3, mp4 ó mp5 Touch ¿Y qué era eso? Nadie ni se imaginaba que algo así podría salir al mercado. Sólo existían los Walkmans cuando empezaron a salir los CDs. Y las cámaras fotográficas, enormes tiestos que sacaban las fotos y había que esperar días para poder ver la dichosa fotografía. Y los teléfonos era lo más avanzado para comunicarnos con otras personas, pasábamos horas pegados a ese aparato y los padres molestando porque la factura iba a llegar carísima.

Ha pasado el tiempo el internet con súper bandas anchas, los juegos interactivos tipo Wii, la televisión, los celulares, las cámaras digitales, etc., ya no se asemejan en nada a mi tan recordado LOGO y teléfono de aquéllos días. Y aunque tenemos que cuidarnos de las facturas de energía y de teléfono, es mucho más fácil y rápido realizar tareas. Las imágenes cada vez parecen más reales, las comunicaciones se han optimizaron y los medios para lograrlos son más sofisticados. Y es aquí que donde debemos hablar de las Tecnologías de la Información y las Comunicación, las cuales nos permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

También debemos hablar de los avances tecnológicos como ayuda a la medicina y la ciencia en general. Todo esto me ha llevado a analizar que cualquier tema relacionado con alguno de los aspectos de nuestra vida llegará inevitablemente a establecer que los cambios que los ha llevado a su estado actual, contiene algún tipo de nueva tecnología.

Hoy, las grandes tecnologías que están cambiando el mundo son las tecnologías de la información y de la comunicación, la tecnología energética, la tecnología de los materiales y la biogenética. Sin embargo, todavía hay mucho que aprender y mucho que ver venir. No por nada hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com