ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Personalidad


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

La personalidad es el conjunto de rasgos, actitudes y formas de expresarse de una persona, en sí, la personalidad se diferencia del temperamento y del carácter en que es la forma más social en la que uno se desenvuelve, es decir, la personalidad puede reducirse a todas las facetas que alguien muestra al interactuar con otros, sean falsas o no. Podríamos poner de ejemplo la cebolla, tienes que pelar muchas capas para llegar a la esencia y aunque todas las capas son parte de la cebolla, las capas más superficiales serían la personalidad del individuo.

Tipos de personalidad:

Paranoico: una persona suspicaz, desconfía de otros, suele tener preocupaciones por las intenciones de otros, rencoroso, miedoso e inseguro, analítico de la conducta, iracundo y defensivo, suele ser de pocos amigos. Los detectives, policías y personas que trabajan en seguridad suelen tener este tipo de personalidad. Son excelentes para detectar mentiras.

Esquizoide: suele ser una persona solitaria, no disfruta de actividades con otros ni de la intimidad, son muy indiferentes a los halagos o críticas de los demás, son personas que realmente no muestran sentimientos. Son buenos con los números y cualquier cosa que les presente un reto intelectual.

Esquizotípico: son personas extrañas, con gustos raros, usualmente suelen llamar la atención por cosas que salen del patrón normal de lo social, pueden ser algo suspicaces, son excéntricos y peculiares, suelen ser ansiosos y estar preocupados. Son personas muy amorosas cuando se apegan a alguien.

Antisocial: tienen un excesivo fracaso para adaptarse a las normas de todo tipo, suelen ser mentirosos, deshonestos, fraudulentos, agresivos, irresponsables y en sí son la mayoría de las personalidades criminales que existen. Tienden a disfrutar hacer daño a los demás.

Límite de la Personalidad: tienden a ser impulsivos, ansiosos y les gusta estar rodeados de gente, son inestables y cambian de estado de ánimo rápidamente, suelen ser malhumorados pero tienen una alta capacidad para relacionarse con los demás.

Histriónico: les gusta llamar completamente la atención, son dramáticos, exagerados, usan mucho el físico para rodearse de atención, mucha teatralidad y suelen considerar sus relaciones más íntimas de lo que en realidad son. Suelen superficiales pero de buenos gustos.

Obsesivo-compulsivo: se enfocan en que todo se haga según un patrón específico, ordenado y pre establecido, son personas de orden y que les gusta controlar todo. Usualmente no acaban las cosas por no cumplir con sus propios altos criterios, son rígidos y obstinados. Al igual que el narcisista son muy talentosos. Muchos científicos son así.

Narcisista: preocupados por la auto imagen más que cualquier otra cosa, suelen ser perfeccionistas en exceso, suelen ser egocéntricos, soberbios o envidiosos. Usualmente son personas que tienen talentos o virtudes sobresalientes. Se enamoran rápidamente, suelen ser muy románticos.

Evasivo: su peor miedo es el rechazo, la crítica o el fracaso. Son personas que tienden a no tomar compromisos y odian las confrontaciones. Suelen pasar más tiempo en su zona de comodidad que ninguna otra personalidad y no son personas que les gusten los riesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com