ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prostitucion


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 3

LA PROSTITUCIÓN

La prostitución consiste en tener relaciones sexuales con personas extrañas a cambio de dinero u otros objetos de valor. Está implícito que el pago se realiza para obtener una gratificación específica.

La prostitución es un servicio que puede ser efectuado por hombres o mujeres a solicitud bien de hombres o de mujeres, tiene lugar en las ciudades de todo el mundo y presenta ciertas características comunes, aunque el número de prostitutas puede variar enormemente de una ciudad a otra que se encuentre próxima a ella.

TIPOS DE PROSTITUCIÓN

Tradicionalmente la prostitución se ha ejercido en sitios destinados exclusivamente a este fin, llamados «burdeles». Estos han sido habitualmente casas regentadas por una persona, en las que hay mujeres u hombres, según la orientación del lugar, y habitaciones privadas donde se atiende a los clientes.

La oferta de servicios sexuales se hace también en la calle, así como en algunos bares y clubes nocturnos. En las últimas décadas, con el aumento y diversidad de medios de comunicación y publicidad, los métodos de oferta han llegado a las cabinas de teléfonos públicos (fotos con teléfonos), anuncios en prensa e Internet, y hasta anuncios en la TV (éstos generalmente sólo a altas horas de la noche). Finalmente, también se realizan servicios a domicilio y en algunos hoteles.

CLASIFICACIÓN DE LA MUJER PROSTITUTA

Las prostitutas suelen clasificarse según el precio que exigen por sus servicios y el status social de sus clientes. En algunas sociedades, como las de la antigua Grecia y el moderno Japón, esta clasificación puede institucionalizarse, de forma que los distintos grados de prostitutas reciben diferente preparación y desempeñan roles sociales muy diferentes. En casi todas las sociedades, las prostitutas de los estratos más bajos son marginadas sociales y es considerado una deshonra el asociarse con ellas para fines que no sean sexuales, mientras que las de las clases sociales altas gozan de gran prestigio y atractivo.

La prostitución de hombres para homosexuales o clientes femeninos es relativamente menos importante si se la compara con la prostitución femenina, y está regulada por pautas institucionales muy diferentes.

Los principales estratos del orden de grados de prostitutas son las callejeras, las call girls y las party girls. Las callejeras el grado más bajo de prostitutas buscan a sus clientes en los lugares públicos. Son arrestadas frecuentemente y tienen su mayor propensión a contraer enfermedades venéreas.

Las call girls permanecen en sus apartamentos por razones de su oficio y realizan sus citas por teléfono. Sus clientes tienen conocimiento de ella a través de otros clientes o de otros agentes, tales como los botones y los taxistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com