ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prostitucion


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  3.567 Palabras (15 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 15

LA PROSTITUCION

BRYAN GALLEGO

LINA PAOLA SERNA

DIANA LORENA TRUJILLO

ANGELA VELASQUEZ

JAVIER MURILLO MUÑOZ

SEXUALIDAD HUMANA

UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE PALMIRA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

2012

INTRODUCCION

El presente trabajo es una consulta documental que contiene una aproximación a la comprensión y definición del fenómeno de la prostitución. Este se presenta en mujeres adultas, algunas jóvenes universitarias de estratos socioeconómicos medio / altos, niños y niñas e incluso en hombres. Esta profesión poco aceptada por la sociedad, implica la utilización de espacios educativos, residencias, hoteles entre otros lugares públicos de la cuidad que no son zonas de tolerancia de esta problemática social.

Se recopilo una muy buena información sobre la dinámica de la prostitución, la cual da cuenta en su práctica de un uso particular de la sexualidad donde el dinero no es la única justificación para prostituirse, sino también la parte psicológica, la cual afecta en gran parte a la familia.

Este trabajo se complementa con el planteamiento de unos objetivos, el respectivo desarrollo del tema que abarca desde la historia, modalidades, causas, riesgos, y los clientes que recurren a estas mujeres; terminando con unas conclusiones a todo el tema tratado.

Este va dirigido a todas aquellas personas que han considerado la prostitución como una forma de salir adelante ya que no ven ninguna otra salida, al igual que va dirigido a aquellas personas que simplemente quieren saber en qué consiste, cuales son las causas y consecuencias y cuál es la situación actual de la prostitución.

Este tema fue escogido por nosotros ya que el nivel de desempleo es muy grande debido a la crisis económica que estamos atravesando a nivel mundial, la cual ha contribuido con el aumento considerable de la prostitución ya que estas personas no encuentran una opción más para conseguir sus ingresos, pero solo se dan cuenta de las implicaciones de esta, cuando ya han entrado a este oficio y cuando se les hace muy difícil salir.

OBJETIVOS

Objetivo general

Explorar el mundo de la prostitución y su impacto en la sociedad.

Objetivos Específicos

• Realizar un breve recorrido sobre los inicios del fenómeno de la prostitución.

• Mencionar las causas, riesgos y consecuencias de la práctica de la prostitución.

• Mencionar las diferentes modalidades del funcionamiento de la prostitución.

• Detallar el impacto que esta profesión tiene en la familia y en la sociedad.

• La influencia de la trata de personas y el turismo sexual.

• Establecer unas conclusiones a todo el tema tratado.

MARCO TEORICO

Los primeros datos de la prostitución, dicen que los orígenes de esta están ligados a la cuestión religiosa.

En la ciudad de Uruk (antigua ciudad de Mesopotamia) hace ya mucho tiempo, los sacerdotes manejaban una especie de Templo-Burdel, dedicado a la Diosa Ishtar (Diosa de la fertilidad y todo lo que se asociaba principalmente con la sexualidad) donde existían 3 categorías de mujeres que se dedicaban a cambiar sexo por una paga. Los dos primeros grupos ejercían esta función dentro del templo el otro ejercía la actividad buscando clientes en las calles y caminos. Este sería pues el grupo de peor reputación que con el tiempo se extendió a Grecia, Roma, India, China, y Japón.

Los relatos hablan también de que en Babilonia antigua todas las mujeres debían ir al templo de Mylitta y ofrecerse a un desconocido una vez en la vida a cambio de una moneda que al igual que en Uruk iba a las arcas del templo. La edad media no rompió con las tradiciones de la antigüedad en lo referente a la prostitución, se apreció más bien una reforma por parte de los gobiernos, filósofos y moralistas de la época.

Siglos después se les obligaba a vestir diferente a ubicarse en un lugar en especial en la iglesia, se discutió que si era coherente que ellas se trasportasen en carruajes con caballos como lo hacían las más ricas, manejando la doble moral porque las más pobres en ocasiones eran apedreadas. A pesar de todos los esfuerzos por meter en cintura el negocio de la prostitución, este por su parte se volvió más prospero. Un periódico publico que en Londres había 6.000 burdeles, con 60.000 mujeres trabajando, una de cada 60 casas era un burdel y una de cada 16 mujeres era prostituta, incluso existían burdeles de menores de edad de hasta 13 años.

La internacionalización de la prostitución es un resultado directo de la globalización, así un número mayor de mujeres viajan a países de poder adquisitivo elevado con la esperanza de poder alcanzar en pocos años un capital, para hacerle una casa a sus hijos y tener plante para un negocio. Piensan que en otro país tienen ventajas, puesto que no van a ser estigmatizadas al no ser reconocidas y van a obtener mejores resultados económicos. Al ser la prostitución un negocio altamente lucrativo en un mundo cada vez más a pegado a las ganancias de tipo económicas, dicha actividad es cada vez más un asunto de mafias criminales que se mueven internacionalmente, trafican de manera ilegal con mujeres, niños y niñas, como por ejemplo la mafia japonesa Yakuza, una de las más poderosas.

ENTORNO SOCIOCULTURAL

Si la moral hace referencia a un conjunto amplio de comportamientos, la mujer en situación de prostitución es catalogada de mujer inmoral. Tal cosa es tan clara que la expresión “mujer de mala vida” se refiere generalmente a aquellas que ejercen la prostitución. Muchos autores se han preguntado si la prostitución es o no, una elección libre hecha por las mujeres que la ejercen, otros identifican causas socio-culturales o económicas y toman a la trabajadora sexual como una víctima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com