ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prostitucion


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 4

LA PROSTITUCIÓN

Etimológicamente:

El término «prostitución» proviene del latín prostitutio, que tiene el mismo significado que el actual y que a su vez proviene de otro término latino, prostituere, que significa literalmente ‘exhibir para la venta’.

Concepto:

Es la actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales “con otras personas, a cambio de dinero”.

En términos legales, la palabra “prostituta” se refiere sólo a aquellas personas que participan de en transacciones económico-sexuales, por lo general a cambio de una remuneración acordada.

Esto quiere decir también que no hay ningún tipo de emoción ni relación afectiva.

Esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres.

La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales.

Prostitución masculina:

Aunque la mayoría de las prostitutas son mujeres que ofrecen sus servicios a hombres, también existen prostitutos, que ofrecen sus servicios principalmente a hombres, o a mujeres en menor proporción.

La prostitución masculina era común en Grecia. Generalmente era practicada por jóvenes adolescentes.

En la historia:

La prostitución ha sido calificada eufemísticamente como la "profesión más antigua del mundo", ya que se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo, y en prácticamente todas las sociedades.

La prostitución ha ido evolucionando junto con las formas sociales, aunque ha mantenido una imagen cada vez más estigmatizada con el paso del tiempo en la mayoría de culturas.

Tipos de prostitución:

Prostitución callejera:

En esta modalidad, la prostituta, generalmente vestida de manera provocadora con piezas de ropa ajustada o reveladora, busca clientes mientras se encuentra en un lugar público como una esquina o una plaza, o mientras camina por secciones determinadas de una gran avenida.

 Negociación de breve duración.

 El acto se realiza en el vehículo del cliente, en algún lugar apartado o en algún hotel de baja categoría cercano al sitio de encuentro.

 Este tipo de prostitución es considerada como una de las que conlleva más riesgos para la prostituta, pues se exponen al ataque de delincuentes o pervertidos violentos y se considera que es la que conlleva más riesgos de tipo sanitario para quienes la practican.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com