ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicologia En Mi Vida Personal


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  15.622 Visitas

Página 1 de 3

Aplicación de la psicología en mi vida personal.

Durante toda la vida los seres humanos nos hemos planteado diversas cuestiones sobre nuestra vida, nuestra forma de sentir y de percibir. En este ámbito influye mucho la sociedad, la cual nos brinda una serie de formas idóneas de vivir y ser pero; es en este ámbito donde también entra la psicología y es que, por mas dispersa y compleja que parezca la psicología siempre esta ahí, presente en el día a día de cada uno de nosotros como seres humanos. Para entender la manera en la que la psicología se presenta en nuestra vida, es necesario comprender principalmente que es la psicología y es ahí donde entra la siguiente definición: Psicología, estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

Para entender la manera en la que la psicología se manifiesta en nuestra vida personal diré que al pensar, al sentir, y en pocas palabras, la personalidad de una persona está regida y estudiada por esta ciencia.

En un humano es muy común que las experiencias nos marquen de manera significativa y por consecuencia nos trastornemos de manera que la mente se obstruya y comience a evadir recuerdos o emociones. Cuando estos casos se dan, la persona necesita ayuda especializada y personalizada que solo un psicólogo puede brindar para ayudarnos a superar esos problemas.

De manera personal, la psicología siempre esta presente en mi vida se trata de comprender que cada decisión que pueda tomar, respecto a la elección que tome tiene una consecuencia como la capacidad de expresar opiniones, intereses personales y las emociones puesto que, soy una joven a la que le gusta analizar, reflexionar y pensar sobre la problemática de la sociedad y de mi propia vida. Como ser pensante que soy estoy acostumbrada y soy capaz de sentir y así mismo tengo el derecho y la capacidad de manifestar una forma de ser única y hasta un tanto compleja pero así soy y son estas cosas las que me hacen ser parte del estudio de la psicología.

La conducta que manifestamos, lo que se habla o lo que se hace; es decir, las cosas que hacemos diariamente y nuestro comportamiento con que las demás personas nos identifican y la psicología afortunadamente estudia estas conductas de los seres humanos ayudándonos en nuestra vida diaria.

En nuestra vida diaria la psicología ha desempeñado un papel importante en los aspectos políticos, económicos y sociales en entornos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com