ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de la psicología en mi entorno y en mi vida escolar


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 4

“Aplicación de la psicología en mi entorno y en mi vida escolar”

Introducción

El presente trabajo es un ensayo sobre cómo influye la psicología en mi vida diaria, a pesar de que algunas personas estén estudiadas y sean conscientes de que siempre ocupemos la psicología, la mayoría de las personas no percatamos de ello porque la aplicamos tan cotidianamente que no nos podemos imaginar que es una ciencia bien estructurada y con investigadores que dedican sus vidas a tratar de comprender los misterios de la mente humana

.

La psicología es la ciencia que estudia la mente humana, es decir, la personalidad, formas de actuar, las emociones, la memoria y todos aquellos temas que tengan que ver con la forma en cómo funciona nuestro cerebro, por tanto es prácticamente imposible no usarla siempre, pues para dejar de aplicarla tendríamos que dejar de pensar, sentir y actuar.

Aplicación de la psicología en mi entorno y en mi vida escolar

A continuación explicaré la forma en cómo analizo psicológicamente mi vida, tanto fuera del entorno escolar, como dentro de él, para ello explicare unos conceptos de la manera en como los entiendo, en caso de algún desacuerdo con el lector reafirmo que solo es mi forma de pensar la que expreso en el texto.

Las emociones que siento durante el día (como lo son el enojo, la tristeza, la alegría y otras más) no son más que reacciones biológicas que mi cuerpo tiene ante estímulos externos e internos; los primeros son aquellos que tengo cuando interactúo con otras personas o realizo alguna actividad, y los segundos son causa principalmente de la memoria, como recordar algo. Siempre que tenga un estímulo (interno o externo) voy a tener una reacción, la cual está determinada por mi conducta y mi personalidad.

La personalidad es mi forma de ser, es como realmente soy, y mi conducta es mi forma de actuar. Muchas veces pienso que ambos términos se confunden como sinónimos, cuando no lo son (o al menos eso es lo que pienso yo, y creo...

INFLUENCIA DE LA PSICOLOGIA EN LA VIDA DIARIA

La importancia de la autoestima es en tomar en cuenta el significado de éste, y ¿cómo afecta en la vida? Sólo así conoceremos los principios de Psicología en la autoestima, en esta parte es en donde encontramos importancia en la materia de Psicología.

La autoestima es una poderosa fuerza dentro de cada uno de nosotros, comprende mucho más que ese sentido innato de auto valía, o sea , el derecho a nace el hombre quien intenta avivar. Ahora bien en el libro desarrolla una pequeña definición formal en la cual dice: "es la experiencia de ser pato para la vida y para las necesidades de la vida, consiste en: 1) confianza en nuestra capacidad de pensar y de afrontar los desafíos básicos de la vida. 2) Confianza en nuestro derecho de ser felices, el sentimiento de ser dignos, de merecer, de tener derecho a afirmar necesidades y a gozar de los frutos de nuestros esfuerzos.

En la actualidad, el desarrollo se considera resultado de la interrelación de distintos sistemas, en los que se dan mutuas y constantes influencias. Se parte por tanto de una idea de desarrollo dinámico, en constante flujo y cambio. El individuo estaría inmerso en un ambiente que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com